Wii U : Nintendo confirma el nombre de su nueva consola

Escrito por Redacción
Consolas
3

Por fin se resolvió el misterio. Wii U será el nombre de la nueva videoconsola de Nintendo, hasta ahora conocida como Wii 2 o Project Cafe. Tal y como se había comentado, la gran novedad de la consola estará en el mando, que incluirá una pantalla táctil y que potenciará las cualidades de la actual Wii.


La esperada presentación de Nintendo se saldó con la presentación de Wii U. La nueva plataforma de la compañía japonesa se presentó en sociedad y se confirmó la presencia de la pantalla táctil como elemento clave en el mando del sistema. Es más, Nintendo ha hecho mucho hincapié en el control que aporta la nueva consola, aunque ha evitado referirse como tal a Wii U.

En el vídeo de presentación se pudo ver el nuevo mando, que nos recuerda a una tableta como el iPad y que a los lados de su pantalla táctil de 6,2 pulgadas tiene los controles clásicos con botones y stick así como dos controles analógicos. La gran ventaja es que puede jugarse tanto en el mando con esta amplia pantalla como en la televisión, como se pudo ver en el vídeo de demostración.

Entre los títulos que se dejaron ver en el vídeo de presentación pudimos ver un Super Mario, un juego de damas a dos jugadores jugado en la pantalla, un Zelda y un gran número de títulos de gran calidad gráfica que no tienen nada que envidiar a los mostrados por PlayStation 3 y Xbox 360.

Nintendo insistió en el apoyo que tendrá de las llamadas third parties, las compañías ajenas al gigante nipón que se volcarán con la nueva consola a tenor de lo visto. Por ello, encontraremos títulos como Battlefield, FIFA, Assassin’s Creed, Tekken, Ghost Recon Online, Darksiders 2 o Ninja Gaiden 3 aparte de los clásicos Super mario o Zelda.

Pronto os daremos al detalle toda la información y características de Wii 2 en un profundo análisis de la nueva apuesta de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. joder123 09 Ago, 14 16:53

    Esta consola esta pérdida

    Responder
    0