E3 2011 : Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS aplicará la realidad aumentada

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha presentado un nuevo tráiler de Kid Icarus: Uprising, la adaptación para la portátil 3DS del mítico título de la compañía, durante su conferencia en el E3. Nuevas imágenes que traen consigo una serie de novedades bastante atractivas y que le pueden convertir en un juego de referencia para el futuro de la portátil.


Ya lo hemos comentado alguna que otra vez. La estrategia que lleva Nintendo para lanzar definitivamente su Nintendo 3DS es la de otorgarle los principales títulos que han ido triunfando a lo largo de sus diferentes consolas. Un vistazo a la lista de juegos que hasta ahora ha presentado Nintendo para su portátil es una clara muestra de ellos: versiones y más versiones sin apenas títulos originales. ¿Es correcta dicha estrategia? Bueno, si tenemos en cuenta los nombres de la lista, esta claro que sí.

Y es que dentro de ese elenco de remakes para 3DS hay nombres superlativos, como habéis podido comprobar si nos habéis ido siguiendo. Entre ellos, el que ahora es noticia, Kid Icarius: Uprising 3DS, la nueva (y vieja) apuesta de Nintendo para su portátil.

Es noticia porque la compañía ha dado más detalles durante su conferencia en el E3 a través de un tráiler sobre esta nueva adaptación del legendario título inspirado, en parte, en el viejo mito griego del joven que quiso volar. Y es que, dejando a un lado el destino funesto de Ícaro, en este juego podremos imitar a éste surcando los aires, esos sí, durante un tiempo determinado (unos cinco minutos), gracias al don que nos otorgará Palutena para poder enfrentarnos al ejército del inframundo al servicio de Medusa (otra alusión al mundo griego), tanto por aire como por tierra.

Kid Icarius: Uprising combinará el género de plataformas con el de shooter en tercera persona dentro de un ambiente de fantasia y de visualización maravillosa, especialmente en los momentos en que podremos volar de la mano de nuestro protagonista, Pit.

Otras de las novedades que se han podido observar en el tráiler será su modo multijugador, que incluirá la formación de dos equipos que se enfrentarán para conseguir una serie de objetivos. Pero, sin duda, su mayor atractivo será la aplicación de la realidad aumentada a unas tarjetas, con la posibilidad de obtener los personajes que se encuentran en ellas.

Kid Icarus empleará todos los controles de la 3DS, destinando el stick al desplazamiento a través de los mapeados y la pantalla táctil para atacar a nuestro enemigos y el botón L para disparar nuestras armas.

Esta fantástica adaptación estará disponible a finales del presente año. Estas navidades prometen tener una gran lista de juegos que poder pedir/regalar. La dificultad estribará en cuál elegir. Y Kid Icarus: Uprising tiene una gran carta de presentación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios