E3 2011 : La diversión terrorífica de Luigi’s Mansion regresa para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha presentado durante la celebración del E3 Luigi’s Mansion 2 para 3DS, que recupera la esencia del título para Game Cube y le da una nueva ambientación gracias a los avances tecnológicos y a las prestaciones de la nueva portátil. Prepárate para adentrarte en esta nueva aventura llena de humor, diversión y terror al estilo “Cazafantasmas”.


Sin duda alguna, todos, o casi todos los ojos de ayer tarde estaban puestos en la tan esperada nueva consola de Nintendo, finalmente bautizada como Wii U, y de la que la compañía mostró su revolucionario mando. Pero Nintendo no se quedó allí, pues tiene claro que el futuro del mundo de los videojuegos también pasa por su reciente portátil 3DS; lo cual dejó bien clarito con la larga lista de juegos que fueron presentados.

Y entre ellos, regresa un viejo título dentro de una franquicia tan extendida como el mundo de Mario. Pero en esta ocasión no es éste el protagonista, sino su hermano Luigi, quien regresará a su tenebrosa mansión diez años después de que lo hiciera para la vieja Game Cube. Estamos hablando de Luigi’s Mansion 2, inspirada, en parte, en aquella primera entrega, especialmente en el argumento: Mario ha sido capturado por una tropa de fantasmas y será su hermano quien protagonice la aventura cazando todos aquellos fantasmas que salgan a su paso con la ayuda de su Poltergust 3000, una succionadora diseñada por el Profesor Fessor.

El juego vuelve adentrarnos en el ambiente tenebroso (donde no faltarán pequeños sustos) mezclado con la diversión sana de este tipo de juegos, que ya llevaba consigo la primera entrega, aunque en esta ocasión bajo una estética más cercana a dibujos que al propio mundo de Mario, y con una adaptación magnífica a las tres dimensiones estereoscópicas que nos hará sentirnos dentro de ese mundo a la vez fantástico y tenebroso.

A pesar de las claras influencias de su predecesor, Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América (y encargado de presentar ayer la Wii U) ha asegurado que Luigi’s Mansion 2 es un juego totalmente nuevo (para muchos seguro que así será), y que ofrecerá a los jugadores adentrarse en una experiencia individual donde la diversión y un cierto miedo “sano” se entremezclan en las diferentes mansiones que irán visitando. Creamos o no estas palabras sobre la originalidad del juego, lo cierto es que el tráiler presentado, la mayor parte de él basado en imágenes in-game, luce muy bien, con una visualización perfecta y una ambientación que, seguro, hará las delicias de muchos.

Habrá que esperar el anuncio de su definitivo lanzamiento, que esperemos sea pronto para poder disfrutarlo cuanto antes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios