E3 2011 : Ryse, el juego de gladiadores de Crytek para Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante la conferencia que Microsoft preparó para el E3, fue presentado al público Ryse, un juego en primera persona inspirado en la lucha de gladiadores, desarrollado para Kinect, la gran protagonista de dicha conferencia. Ryse pretende hacer sentirnos en la piel de un gladiador durante un periodo convulso en la historia de Roma. Y por lo visto, parece que lo logrará.


Uno de los periodos históricos más recurrentes a lo largo de los videojuegos es aquel donde todo el mundo mediterráneo estaba controlado por una sola ciudad, Roma. Muchos son los títulos que se inspiraron en el mayor imperio de la Antigüedad como contexto para desarrollar su hilo argumental; eso sí, con una presencia en estos mundos por debajo de la omnipresente Edad Media, periodo histórico favorito para el sector.

Pero la mayoría de estos juegos inspirados en los dominios de la antigua Roma pertenecían al género rol, y son pocos sus títulos de acción pura que han destacado. Ahora, éste sector va a experimentar un gran impulso gracias a un nombre propio, Ryse, título definitivo del proyecto secreto Codename Kingdoms, con el que Crytek quiere adentrarnos en aquella ciudad eterna como nunca antes lo habíamos hecho, gracias a su jugabilidad, en primera persona, y, sobre todo, a la aplicación de Kinect.

Y por lo visto en el tráiler presentado en la conferencia con el que Microsoft siguió causando la admiración del público en las nuevas posibilidades de su periférico, con Ryse nos meteremos en la piel de un gladiador durante un periodo convulso que sufre la ciudad. El vídeo ya advierte que el juego no será apto para cualquiera, pues en Ryse habrá mucha sangre y grandes dosis de violencia, algo necesario si realmente pretenden hacernos sentir por las calles de la Roma imperial, y mucho más, en el mundo de los gladiadores.

A la admiración causada entre los asistentes por las primeras imágenes del vídeo le siguieron (dentro del mismo tráiler) una muestra de cómo se jugará a este Ryse, creando aún mayor regocijo entre el público, y una inmensas ganas de poder probarlo. Con la ayuda de todo tu cuerpo, te defenderás de los ataques de tus oponentes, bien esquivándoles, bien protegiéndote con el escudo (que imaginariamente llevarás en el correspondiente brazo), al tiempo que les atacarás con tu espada, con tus piernas, lanzando patadas a diestro y siniestro, o simplemente con tu cabeza, abriéndole la sien a tu enemigo.

No hay aún fecha concreta de lanzamiento, pero se ha convertido ya en uno de los principales alicientes de Kinect, creando entre sus usuarios la esperanza de poder finalmente sacar un gran rendimiento a la aplicación, y a quien no lo tenga, unas ganas ineludibles de hacerse con ella. Si no lo crees, echa un vistazo al tráiler.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios