E3 2011 : The Legend of Zelda Skyward Sword llegará antes de final de año

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo ha dado más detalles de su esperado The Legend of Zelda Skyward Sword para Wii, anunciado el año pasado, y en la que habrá más de una sorpresa gratificante. Vuelos sobre pájaros y una captura de movimiento casi perfecta harán disfrutar a los aficionados con las nuevas aventuras de Link. Y lo mejor, que ya se conoce la fecha: las próximas navidades.


Una de las sagas que Nintendo parece empeñada en no dejar que caiga en el ostracismo es Zelda, la exitosa franquicia que pasó por unos años un tanto oscuros y que este año parece dispuesta a regresar a lo grande. Más aún cuando nos encontramos ante el 25 aniversario desde la primera vez que Link se aventuró a lo largo del reino de Hyrule, allá por el año 1986.

Con los días contados para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, ayer fue presentado un nuevo título, The Legend of Zelda: Skyward Sword, esta vez para Wii, que ya hizo su primera aparición en el E3 de año pasado y que ahora ha sido presentado por todo lo alto, abriendo la conferencia dada ayer por Nintendo, bajo las notas de una orquesta en vivo tocando los temas centrales de la banda sonora de la saga. Todo un homenaje a la franquicia.

Poco se sabe en cuanto argumento, aunque algunos detalles de jugabilidad sí que se han podido conocer. Y entre ellos destaca la posibilidad de montar a lomos de unos enormes pájaros, que son quienes inician el trálier presentado sobrevolando el poblado de nuestro protagonista, y sobre el que acabarán montados éste y un par de amigos. Estos primeros minutos podrían dar una pista sobre el inicio de la historia. La compañera de Link cae de uno de los pájaros y es atrapada por una inmesna boca. Link intenta rescatarla pero se vuelve todo oscuro. A continuación se ve a nuestro protagonista, tras una especie de epifanía, vistiéndose con su ropaje verde de siempre, el que le ha acompañado durante 25 años.

Comienza entonces la aventura y las primeras imágenes in-game, donde vemos a un Link empleándose a fondo con su espada, y que utilizaremos con el Wii Motion Plus, mostrando una mejora sustancial en la captura del movimiento, pudiendo dar golpes en cualquier direcciónmanteniendo la precisión.

La jugabilidad se basará igualmente en la resolución de diferentes tipos de puzzles a través del uso de una gran cantidad de objetos que iremos encontrando, adquiriendo una importancia clave la exploración de los espacios.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se espera para estas navidades, fecha clave para el mundo de los videojuegos como colofón a un aniversario que se anuncia repleto de celebraciones: una reedición en Nintendo 3DS de Zelda: Link’s Awakening, el mítico título de la no menos legendaria Game Boy; la descarga gratuita para usuarios de la DSI de The Legend of Zelda: Four Swords, basado en el modo cooperativo multijugador, así como una serie de eventos musicales a lo largo de todo el mundo con la banda sonora de Zelda como tema principal.

¿Qué mejor manera de celebrar los 25 años de Zelda?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios