PlayStation Vita : Prometedor vídeo del gameplay de Uncharted Golden Abyss

Escrito por Redacción
Juegos
0

Mucho hemos hablado acerca de Uncharted: Golden Abyss, presentado el lunes en el E3 para PlayStation Vita . A continuación, analizaremos un vídeo con uno de los aspectos más importantes del título: su jugabilidad. ¿El resultado? Un juego capaz de implementar el sistema tradicional y abrirse a nuevas experiencias.


La potencia de esta máquina ha dejado el listón muy alto y la posiciona como una futura superventas en la industria. Las razones son claras. Un potencial gráfico demoledor, y una jugabilidad abierta al control tradicional y a los nuevos sistemas de juego. El vídeo que presentó Sony durante su conferencia en el E3 sirvió como un claro ejemplo de lo que está por venir.

En primer lugar, podréis apreciar una profundidad extraordinario: No hay 3D, pero la sensación de fondo está muy conseguida y permite una experiencia diferente respecto a PSP. Por otro lado, Uncharted: Golden Abyss goza de un nivel gráfico sobresaliente, muy a la altura de algunos juegos de PlayStation 3. Si observamos las texturas, el agua, o la incidencia de la luz en personajes y entorno, está claro que no exageramos.

Respecto a su jugabilidad, podemos observar una mano abierta en ambos sentidos. Por un lado, el jugador tradicional podrá seguir disfrutando de la experiencia Uncharted si así lo desea. Contamos con el mismo sistema de control y podremos sacar el máximo partido al título jugando ‘como toda la vida’. Por otro lado, la opción de jugar con Nathan con el nuevo sistema deja una puerta abierta a las nuevas posibilidades que ofrece PS Vita. En este sentido, golpear a los enemigos en el cuerpo a cuerpo haciendo uso de la pantalla táctil, será diferente, pero igualmente intuitivo, algo que Sony deja en nuestras manos según las preferencias de cada jugador.

Podremos apuntar, moviendo la consola y haciendo uso del giroscopio, y realizar un salto. Del mismo modo, entrelazaremos rutas de salto deslizando el dedo, y pulsaremos zonas a las que desplazarnos. Una forma inteligente de emplear la pantalla táctil en un juego de acción y plataformas que, como decimos, podremos desactivar si no nos llama la atención.

A la vista de las imágenes, merecerá la pena la espera para probarlo y hacerse una idea del potencial técnico de PlayStation Vita, una portátil ‘Next-Gen’ capaz de dejarnos sin palabras. No pierdas detalle porque en GamerZona estaremos al tanto de todas y cada una de las novedades del E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios