Wii U : ¿Cuánto pagarías por la nueva consolas?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una de las grandes incógnitas De Wii U gira en torno a su precio final. El potencial técnico de la nueva plataforma viene acompañado por un espectacular mando que, obviamente, tiene un elevado coste de producción. Si PS Vita sale desde 249 euros, ¿Cuánto pagarías tú por Wii U?


Una de las grandes dudas que ha quedado en el aire en la presentación de Wii U ha sido su precio. La conferencia de Nintendo habló maravillas de su nueva plataforma, más evitó pronunciarse sobre su coste final, algo comprensible si tenemos en cuanta que se trataba de una presentación. Sony sí fue claro al respecto y estableció en 249 euros el punto de partida, más llevaban ya un tiempo hablando de la plataforma.

Si manejamos los precios actuales, una consola de de Sony, por ejemplo PlayStation 3, cuesta en el mercado cerca de 330 euros con un juego. Por otro lado, teniendo en cuenta la tecnología implementada en el nuevo mando, hemos de sumar dicho coste a la consola. Es obvio que no sería el precio total de una portátil, ya que eliminaríamos impuestos quedando, no obstante, aumentado el conjunto del precio final.

¿Estaríamos hablando de 500 euros?

Para nada. Es difícil realizar un cálculo preciso pero, teniendo en cuenta el potencial mostrado por Wii U, lo lógico sería esperar una cifra que superara la barrera de los 400 euros y, siendo sinceros, si quieren ser competitivos, no debería alcanzar ni de lejos los 500. Si a este dato añadimos las palabras de Iwata, recogidas por el portal Eurogamer, la consola no debería costar mucho más de, atención, ¡250 euros!

Dispuestos a reventar el mercado

El presidente de la compañía afirmó que la consola “costará, probablemente, más de 150 libras”, es decir, en torno a los 250 euros. Un precio muy competitivo, capaz de reventar el mercado y volver a liderar la lista de ventas. Por aquí la porra se nos ha venido abajo, ya que manejábamos los 400 euros como cifra definitiva. ¡Bendito error de cálculo!

Entre el precio de PS Vita, de 249 euros con WiFi y 299 euros con 3G; y el hipotético precio de Wii U, se constata una tendencia a la baja en cuestión de precios. Una decisión que, a la vista de las cualidades técnicas de Ps Vita, y el revolucionario mando de Wii U, nos ha sorprendido gratamente. Seguramente la cifra definitiva no saldrá hasta dentro de unos días y supere ligéramente esas 150 libras, pero no creemos que vaya a dispararse. Estaremos atentos al E3 por si Nintendo decidiera sacarnos de dudas. Y tú, ¿Cuánto crees que costará Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios