Wii U : El nuevo FIFA vendrá a revolucionar la forma de jugar

Escrito por Redacción
Juegos
1

Fuentes internas de EA Sports han hablado sobre las nuevas posibilidades que ofrece el mando de la futura consola Wii U, y que podría suponer una revolución en el sistema de juego de su FIFA, gracias a futuras nuevas aplicaciones. EA ya dejó claro su gran interés por trabajar con Nintendo y su Wii U. ¿El gran salto está por venir?


La cuestión fue despertada por la propia compañía EA durante la conferencia de Nintendo y su presentación de Wii U. Su director ejecutivo, John Riccitiello lanzó la primera piedra en forma de palabras durante su speech para la gigante japonesa (la primera vez que coiniciden ambos nombres en el escenario en un E3) y que vino a decir: Imaginaos los mejores juegos de EA con la tecnología de la nueva Nintendo. Y la gente ya ha comenzado a imaginárselo.

Es cierto que la mayor parte de las imágenes que le acompañaron pertenecían al NCAA football 12 (deporte tan característico de EEUU) y Battlefield 3, pero en una de ellas se pudo ver uno de los títulos más esperados de este año y que hoy ha tomado una nueva noticia: FIFA.

Y no es que FIFA 12 se esté preparando para Wii U (sería demasiado tarde) si no que ya se habla de un posible FIFA 13 como primer gran juego de la nueva consola de Nintendo. Las especulaciones han aparecido a raíz de las declaraciones de un ejecutivo de EA y que han sido recogidas por la revista Eurogamer.

Así pues, es prácticamente seguro que habrá un FIFA para Wii U, pues a la imagen del próximo título durante la charla de Riccitiello para Nintendo, se unen las palabras de Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo de EA Sports: “FIFA tiene la gran fortuna de estar invitado a toda las fiestas VIP” en respuesta a la pregunta si el título llegará a Wii U.

Pero no ha quedado ahí la cosa, pues la entrevista ha evolucionado a cómo se podría aplicar la revolucionaria tecnología de Wii U a un videojuego de fútbol. En primer lugar, Wilson se ha mostrado muy interesado en las nuevas prestaciones: “la oportunidad de cambiar el modo en que interactúas con un juego basado en mover todo el HUD a aquí [al mando], es interesante”, aunque reconoce los problemas que ahora suscita, ante tamaña novedad.

El ejecutivo de EA afirma que el sistema podría revolucionar la forma de jugar al FIFA (como a otros videojuegos de deporte) y se aventura a lanzar algunas posibilidades para el mando de Wii U: “El radar puede estar ahí. Podrías seleccionar la táctica de juego por las bandas. Podrías desplegar la línea del fuerza de juego ahí. Hay un montón de cosas que podrías hacer en él que antes debías realizar con la más de una combinación de botones”. E incluso ya le ve ventajas en su aplicación online, permitiendo nos mostrar tus cartas de juego antes de ponerlas a la práctica durante el partido: “[antes] veías como se representaba [tu táctica elegida] en la pantalla, lo que suponía que los otros lo veían”.

El propio Wilson se muestra ambicioso con el proyecto, afirmando que todo ello constituye lo mínimo que podría sacarse de aquí en adelante para la experiencia FIFA; aunque tranquilos, las mejoras serán visibles en todas las consolas. No obstante, Wii U ha puesto sobre la mesa una forma distinta de poder jugar. ¿Le seguirán el resto?

¿Cuál será el primer FIFA para Wii U? Previsto su lanzamiento para mediados de 2012, podría ser perfectamente el futuro FIFA 13.. o ¿habrá que esperar ya a un FIFA 14? Bueno, por ahora, disfrutemos del que viene, que no es poco.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario