Wii U : Características técnicas de la nueva consola de Nintendo

Nintendo ha colgado en su página web oficial algunas especificaciones sobre el diseño, tamaño y capacidades técnicas de la nueva Wii U. Con un formato de disco exclusivo similar al Blu ray y un microprocesador IBM Power multi-core, la nueva consola de Nintendo superará en rendimiento gráfico a Xbox 360 y competirá con PlayStation 3, todo ello junto a la original forma de jugar ofrecido por Wii U.Tras la conmoción de la presentación, tanto para bien como para mal, por todo lo alto de Wii U, o más bien, de su mando, es hora de tranquilizarse y conocer más detalles, de manera más sosegada, de lo que nos ofrecerá la nueva consola de Nintendo antes de su puesta a la venta. Queda aún mucho, pero la larga espera merece alguna recompensa de este tipo.

Nintendo ha reaccionado pronto y se ha dado cuenta de que ya era hora de hablar de la nueva consola en sí, aunque la gran apuesta siga siendo el mando. En su página web oficial ha publicado nuevos detalles sobre algunas de las prestaciones y características de la Wii U, desde su aspecto y dimensiones hasta algunas de sus principales capacidades.

En primer lugar el tamaño y diseño, que se deja ver como una sucesora directa de la Wii, ya que guarda muchas similitudes tanto en forma como en tamaño. En posición tumbada, éstas son sus dimensiones: 26,6 centímetro de largo, 17,2 de ancho y 4,5 de alto, muy por debajo de los armatostes de PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero lo más importante son sus prestaciones, y la compañía también ha querido aclarar un par de cuestiones. En primer lugar, su capacidad de almacenamiento, para la cual cuenta con una memoria flash interna, aunque sin especificar su capacidad, ampliable gracias a la posibilidad de emplear tarjetas de memoria SD y la conexión de discos duros externos.

La consola empleará un nuevo tipo de disco, de alta densidad, cuyo formato será similar al Blu ray, con una capacidad, todavía por confirmar, en torno a los 25 gigas, aunque soportará igualmente los discos de su predecesora.

De lo que más se especuló en torno a Wii U, dejando a un lado el mando, fue de su rendimiento gráfico, que algunos aventuraban que estaría por encima de Xbox 360 y a la par de PlayStation 3. Y por lo que se vio en Los Angeles, parecen que no estaban mal encaminados. Aunque quedan muchos detalles que especificar, Wii U empleará un procesador IBM Power multi-core, quedando en el aire cuántos núcleos lo compondrán y el modelo de gráfica que incluirá, si bien hay quien apunta a que seguirá el modelo AIT. Incluso se aventuran a asegurar que dicho rendimiento gráfico podrá ir mejorando.

La consola soportará calidad de vídeo de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, con salida HDMI, S-Vídeo y vídeo por componentes, mientras que para el sonido empleará un conector tradicional AV Multi Out junto a seis canales de alta calidad PCM.

Para finalizar esta primera descripción, Wii U contará con hasta cuatro puertos USB 2.0.

Caraterísticas del mando

A pesar de haber sido la estrella de la conferencia, Nintendo ha querido seguir mostrando el mando que ha causado tanto impacto, con una serie de especificaciones sobre su tamaño, funcionalidad y capacidades tecnológicas. La pantalla insertada en el mando cuenta con un reconocimiento táctil (algo que ya se había visto), tanto con el lápiz óptico como con nuestros propios dedos, y un tamaño de 6,2 pulgadas y formato 16:9. Inspirándose en el Wiimote, este nuevo mando contará igualmente con acelerómetro y giroscopio para la captura del movimiento y una mayor interacción con los juegos.

El mando, cuyo diseño podríamos decir que se inspira en las portátiles DSi, cuenta con dos cámaras, cuya resolución aún no se ha detallado, situadas en la parte delantera y posterior del mando, así como un pequeño micrófono y un par de altavoces situados en la parte inferior.

El sistema de control es un híbrido entre la Dsi y el Wiimote, a los que se incorporan dos joystick analógicos a cada lado de la pantalla, uno sobre la cruceta y otro sobre la disposición típica de los botones. Como en la vieja portátil, cuenta en las esquinas superiores con los botones L y R, mientras que en la parte posterior se han dispuesto los gatillos de inspiración Wiimote, ZL y ZR. Siguiendo la línea del mando de la primera Wii, el nuevo contará con el botón Home, para navegar y los botones Star y Select representados por un + y un -. Junto al botón de Power, una pequeña luz nos indicará el nivel de batería del mando.

Pero si te haces con una Wii U, no te deshagas de lo que compraste para la anterior consola, pues Nintendo ha confirmado que aquélla reconocerá y será compatible con los diferentes periféricos de Wii.

Por último, no hay que dejar de lado los rumores sólidos que van surgiendo a pesar de estas aclaraciones. El más asentado habla de una mayor compatibilidad de juegos de lo anunciado, pues a pesar de que Reggie Fils-Aime afirmó que Wii U no soportaría juegos de la antigua GameCube, no han tardado en comentarse la posibilidad de que finalmente sí que lo sea, dada la tradición de Nintendo de hacer compatibles los juegos de sus antiguas consolas en las nuevas, como ocurre con los de la GameBoy Advance para DS y 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Hohokum
Hohokum
Acción, Acción0
7.7
Risen 3 Titan Lords
6.0
Counter Spy
7.8
Drakengard 3
Drakengard 3
Acción, Rol
6.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013