Wii U : Metal Gear Solid 5 podría entrar en el catálogo de juegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Metal Gear Sold 5 podría aterrizar en Wii U. Nintendo ha empezado las negociaciones con Kojima Productions sobre la posibilidad de realizar un título de la saga en la nueva plataforma presentada en el E3 2011.


Según refiere el portal Eurogamer, Nintendo llevaría ya un tiempo rondando al productor creativo Yoshikazu Matsuhana, responsable de títulos como Metal Gear Solid HD Collection y el esperado Snake Eater 3D. En palabras de Yoshikazu, “No podemos decir exactamente cuando ocurrió esto ni sobre qué hablamos exactamente pero nos enseñaron el hardware y llevamos un tiempo pensando en ello”.

Sería interesante observar hasta donde pueden llegar las posibilidades del nuevo mando con Metal Gear Solid 5. El propio Yoshikazu alabó las características de la nueva consola, más se mostró cauto al referirse a una futura colaboración: ” Estamos pensando mucho sobre las posibilidades de Wii U, y tiene una pinta muy divertida. Sobre la cuestión de si tenemos algo para Wii U, no podemos contestar a eso, probablemente no, pero es algo que, definitivamente, tenemos en mente”.

Yoshikazu se mantiene cauto

El productor no soltó prenda y mantiene, de momento, a los fans en suspense. No obstante, queda una puerta abierta a la esperanza, al reconocer la intención de ambas partes sobre una hipotética colaboración que, de momento, se mantiene en el aire. “Estamos viendo la reacción del público. Si hay suficientes personas interesadas en que haya algo para Wii U, será un factor a tener en cuenta”, afirmo el creativo.

Nintendo tiende una mano

Esperemos que finalmente el proyecto termine de cuajar y podamos ver a la nueva plataforma en pleno rendimiento. El cambio de rumbo de Nintendo en este sentido es obvio. Una decisón inteligente que ha llevado a la compañía a trabajar desde un principio hombro con hombro con las principales desarrolladoras independientes. ¿Contaremos entonces con un Metal Gear 5 para Wii U? De momento tendremos que esperar pero, echando un ojo al atractivo catálogo, tendremos unas cuantas alternativas con las que amenizar su llegada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios