Duke Nukem Forever : Ya está a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hoy, por fin, se ha puesto a la venta la nueva entrega de la vieja y gamberra saga Duke Nukem para las principales plataformas. Dukem Nukem Forever es el resultado de quince años de trabajo, problemas, cancelaciones y perseverancia en una idea: que el humor ácido, el gamberrismo y la violencia vuelvan a unirse.


Hace ya 20 años, cuando las consolas sólo podían aspirar a los 16 bits y el ordenador era dueño exclusivo de los títulos más potentes, salió a la venta, precisamente para éste, un título que en poco más de cinco años se iba a convertir en un juego muy en boca de mucha gente: Duke Nukem. La clave de su éxito: el gamberrismo innato en Duke, especialmente factible en la tercera entrega, Duke Nukem 3D, cuando dio el salto definitivo a la calidad gráfica de última generación (de 1996) y al género shooter. Continuas blasfemias, humor ácido y chicas ligeras de ropa fueron las señas de identidad y a la vez del éxito, de este Duke Nukem.

Una nueva entrega parecía segura, y así ha sido….quince años después. Y eso que los primeros preparativos se iniciaron nada más ver el inmediato éxito de Duke Nukem 3D, y ese mismo año de 1996, la rebautizada 3D Realms, la desarrolladora del juego (hasta entonces llamada Apogee Software), puso en marcha el proyecto para una nueva secuela. La empresa alargó los trabajos durante una década y cuando parecía inminente la culminación del proyecto, los problemas financieros hicieron cerrar 3D Realms y, con ella, el nuevo Duke Nukem se canceló.

Por fortuna para los ya veteranos fans, la iniciativa de un grupo alternativo de desarrolladores, Triptych por retomar el proyecto llamó pronto la atención de las grandes empresas como Gearbox y 2K, que decidieron apoyar el renacimiento del título. Y hoy, 10 de junio de 2011, tras meses de intensa campaña publicitaria, el gamberrismo de Duke vuelve a nuestras tiendas de la mano de Duke Nukem Forever, con el que da su primer salto a las consolas.

Así pues, ya podemos disfrutar de este nuevo shooter en Xbox 360, PlayStation 3 y PC y sus rudos modales para con todo individuo que se presente ante él, especialmente con las chicas, a quienes parecen gustarle este tipo de actitudes (estamos hablando del juego). El precio estimado ronda los 50 euros para PS3 y Xbox 360 y poco más de 40 euros para PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios