E3 2011 : Brothers in Arms Furious 4, violencia extrema y humor negro en la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisoft ha presentado durante su conferencia en el E3 la nueva entrega de la saga Brothers in Arms, que supondrá un giro total en la línea de ésta. Furious 4 añade a la acción total del título una violencia extrema y un humor negro muy típico de un famoso director de cine. Esta nueva entrega quiere dar un especial himenaje a los incondicionales de la saga al tiempo que pretende abrirse a nuevos fans. ¿Lo conseguirá? Lo cierto es que el título es cuanto menos peculiar.


La Segunda Guerra Mundial sigue sumando títulos en su larga lista de videojuegos, la mayoría de ellos, shooter, y algunos de ellos con la marca de ser uno de los mejores videojuegos de la historia. No volveré a recitar dichos nombres, ya por muchos de ustedes conocidos, y comentados de vez en cuando con ocasión de un nuevo título, como ya hiciéramos con el prometedor Iron Front Liberation 1944.

Y ahora se suma uno más que, a primera vista, no parece traer grandes novedades. ¿Por qué? Porque es un shooter y porque es parte de una conocida saga. Pero, claro, las primeras impresiones no son siempre las válidas. En primer lugar, es la nueva entrega de Brothers in Arms, una saga que a lo largo de sus tres primeros títulos ha sabido como nadie hacernos sentir verdaderamente dentro del mayor conflicto bélico de la Historia, lejos de las espectacularidades de otros títulos más famosos y atendiendo a un mayor realismo sin olvidar las siempre bien recibidas dosis de acción.

Y en segundo lugar porque, a pesar de ser un shooter, nos plantea algo nuevo en este tipo de juegos, dando un giro de 180 grados en la concepción de la propia saga; un giro, si se me permite la expresión, tarantiniano.

Efectivamente, por lo que se ha podido ver en su presentación durante la conferencia de Ubisoft en el E3, este nuevo Brothers in Arms: Furious 4 parece sacado directamente de Malditos Bastardos: una taberna repleta de nazis a altas horas de la noche, la aparición por sorpresa de cuatro soldados típicos americanos con una cierta tendencia al gamberrismo y el desencadenamiento de una violencia extrema con continuas dosis de humor negro.

Esto es lo que parece ofrecernos este Brothers in Arms: Furious 4 donde su mayor potencial parece que se volcará en el modo cooperativo de cuatro jugadores, que es el número de este cuerpo de élite que se ha hecho famoso en la Alemania nazi por eficacia y violencia y cuyo objetivo es acabar con Hitler (¿acabará saliendo Brad Pitt?), al tiempo que contará con un modo multijugador online muy extenso y competitivo.

Brothers In Arms Furious 4 tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2012 para PlayStation 3, Xbox 260 y PC. Aguardaremos a más noticias sobre este “divertido” shooter de violencia extrema.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios