Wii U : El género shooter llega a la nueva consola de Nintendo con Killer Freaks from Outer Space

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante el E3, Ubisoft ha presentado, en un pequeño escenario, Killer Freaks from Outer Space, el primer resultado de su colaboración con la nueva Wii U, para la que saldrá en exclusiva. Será el primer desembarco de aliénigenas en la nueva consola, a través de este shooter donde destaca el nuevo tipo de control y un modo multijugador innovador.


Ubisoft no es sólo Assassin’s Creed y Driver. La compañía cuenta con una larga lista de juegos que hacen las delicias de diferentes tipos de fans. Y así lo ha demostrado en su presencia durante el E3, donde, dejando a un lado la espectacular presentación del juego inspirado en la Secta de los Asesinos y del nuevo Driver, ha presentado una serie de novedades que llamaron la atención de los espectadores, entre otros este Killer Freaks from Outer Space, cuyo gran atractivo reside en la plataforma a la que irá destinada: Wii U.

Este título, que bebe de la siempre recurrente presencia alienígena, nos traslada a la ciudad de Londres, que ha sufrido la mentada y sempiterna invasión de extraterrestres; en esta ocasión, de manos de unos seres que a primera vista no parecen muy peligrosos, aunque pronto nos darán a entender que su idea es totalmente contraria. Si bien, tenedlo claro, los monstruos se irán complejizando y alcanzo dimensiones colosales, como podemos observar en el vídeo.

Pero en esta ocasión, la invasión, aunque siga siendo eso, una invasión, se contará de una manera no tan dramática a la que nos tiene acostumbrado el género shooter ambientado en este contexto, sino que le da un toque de cierto humor. Y es que este Killer Freaks se inspira claramente en el estilo de películas de serie B, que tan buenos resultados suelen dar en el sector de los videojuegos.

Durante la presentación gameplay del juego, se ha podido ver cómo será el control de este interesante juego y cómo se adaptará a lo ofrecido por Wii U. El secreto, cómo no, estará en el mando, con el cual, gracias a su sistema de giroscopio, nos permitirá dirigir los giros de nuestro protagonista con el movimiento del mando en caso de estar jugando directamente en él, o bien, lo más probable, es que podamos utilizar los sticks para mover la cámara si empleamos el modo pantalla de televisor.

También se ha mostrado un curioso modo multijugador, donde uno de os jugadores mantenía el tipo de juego normal, esto es, el shooter que podemos disfrutar en la campaña individual, mientras su oponente, con una visión aérea, desplegaba de modo estratégico todos los alienígenas de los que disponía, para poder acabar con el primer jugador. Una novedad muy interesante pues: estrategia frente al puro shooter.

La cosa pinta muy bien, a la espera de la evolución que lógicamente tendrá el juego, ya que se encuentra en una fase muy primaria en su desarrollo. Su lanzamiento está previsto para el próximo año, obviamente, tras la salida de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios