Wii U : Miyamoto confirma el uso de un único mando por consola

Escrito por Redacción
Consolas
1

Confirmado. La nueva consola de Nintendo Wii U sólo aceptará un mando por consola. Ni más ni menos. Shigeru Miyamoto ha despejado hoy todas las dudas y abre la posibilidad de compatibilizar en un futuro el empleo de portátiles Nintendo 3DS como posibles mandos adicionales.


Era un secreto a voces que, finalmente, hoy se ha confirmado. El portal especializado CVG ha recogido la noticia que da por zanjado uno de los misterios que rondaba al rededor de la nueva consola. Wii U sólo permitirá que una persona tome las riendas del poderoso mando. Una decisión extraña en la compañía, tan dada a potenciar el juego en equipo. Pero como Miyamoto y compañía de tontos no tienen un pelo han dejado abierta la posibilidad de ioncorporar las portátiles Nintendo 3DS como futuros mandos.

Una inteligente manera de potenciar el uso de estas consolas y poder compatibilizarlas con la nueva reina de Nintendo. Por otro lado, dicha decisión no excluye el uso de Wii Motion Plus y el resto de mandos de Wii, ya que  gran parte de la experiencia de juego irá dirigida a sacar provecho de dicha combinación, por lo que los ‘juegos party’ y las partidas en equipo estarán aseguradas.

Miyamoto fue claro al respecto: “Nuestra premisa es que sólo se puede usar un mando por sistema. Si surge una idea acerca del múltiples controles, será permitiendo de algún modo la conexión de varias Nintendo 3DS”. La noticia ha corrido como la pólvora y mantiene la Red al rojo vivo. Cerrada una duda, se abren muchas más. Aún es pronto para aventurar nada, pero queda en el aire como logrará Nintendo sopesar las diferencias del nuevo mando con el resto de controles. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de Wii U échale un vistazo al profundo análisis que desde GamerZona hemos realizado. Allí encontrarás todas las cualidades y capacidades de la nueva consola. Una plataforma que ha sido el centro de atención de este E3 y de la cual te informaremos en todo momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Dic, 15 17:23

    kkm,nmnkjoji

    0