E3 2011 : Impactante vídeo del gameplay de WipeOut 2048 para PlayStation Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

El simulador de conducción más veloz y trepidante, WipeOut 2048, ha sorprendido a toda la comunidad con el espectacular vídeo de presentación de cara al E3 2011. En él se pueden apreciar la jugabilidad que ofrecerá el juego, que empleará la pantalla táctil y la cámara integrada de PlayStation Vita.


En 1995 aparecía en nuestras viejas pantallas un juego que rompía con todo lo anterior visto hasta entonces dentro de los simuladores de conducción: la causa, su vertiginosa velocidad y su ambiente futurista. Su título, WipeOut, que alcanzó un enorme éxito, al que le siguió, doce años más tarde, una revisión para PlayStation 3 y PSP.

El juego, a pesar de que no contar con muchas secuelas, se ha convertido en uno de los títulos indispensables para Sony, lo que se traduce en una recuperación del título cada vez que la compañía saca una nueva plataforma, es decir, a consola nueva, WipeOut nuevo. Y eso ocurre con la nueva PlayStation Vita, para la que Sony está preparando una nueva versión de su simulador de conducción más veloz y trepidante: WipeOut 2048, cuyas primeras imágenes toman cuerpo con un vídeo donde nos muestra ya la jugabilidad del título, que promete ofrecer al jugador la seña identidad de la saga: velocidad, adrenalina y dispositivo anti-gravedad.

El vídeo nos muestra, entre otras cosas, los diferentes tipos de mando para controlar tu nave, pudiendo optar entre la configuración tradicional (joystick) y la pantalla táctil. Otro detalle importante anunciado en el vídeo (que en realidad es una declaración de contenidos a los que se añaden imágenes del juego) es la compatibilidad que tendrá el título con la versión para PlayStation 3, e incluso la interacción a la vez en el modo multijugador, donde podrán competir en una misma carrera los usuarios de ambas plataformas, en un total de ocho jugadores.

Como curiosidad, el vídeo muestra cómo se podrá hacer una foto del rostro para poder personalizar tu nave y jugador y poder así mostrarse al resto de participantes. WipeOut 2048 está previsto salir al mercado entre finales de 2011 y comienzos de 2012, de la mano de la nueva portátil de Sony.

En GamerZona hemos seguido al minuto cada avance producido en el mayor evento del año, el E3 2011. Si no quieres ser el último en enterarte, no te vayas muy lejos, nosotros te lo contamos todo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios