Minecraft : El juego indie por excelencia da el salto a Xbox 360 y será compatible con Kinect

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Minecraft tendrá su versión en Xbox 360. El juego indie por excelencia aterriza a la consola de Microsoft en forma de port, pero con ligeras variaciones, como la incorporación de, atención, el sistema tecnológico Kinect. ¡A picar!


El juego indie por excelencia, capaz de revolucionar la industria con el ‘Do It Yourself’ por bandera, llevará su universo a Xbox 360. Así lo ha confirmado el portal GamesRadar, que recoge el acuerdo entre el creador del juego, Markus “Notch” Persson, y Microsoft. El juego, que sin abandonar su fase beta ya conseiguió cifras millonarias, está en su fase final y ya preparado para asaltar la consola de Microsoft.

Recordemos para los despistados que Minecraft es un mundo abierto online donde puedes construir todo cuanto se te antoje en ciclos de día/noche, todo ello bajo un halo retro que impregna de nostalgia y simpatía la totalidad del juego. Con una estética ochentera y con el píxel como seña de identidad, tendremos que picar y recoger material para realizar toda clase de construcciones, residiendo gran parte de la gracia del juego en su comunidad.

La libertad de acción del juego ha propiciado que este se extienda como la pólvora y sea considerado como uno de los mejores juegos indepeendientes de la década. Su planteamineto de juego a dado pie a una comunidad de fans capaz de realizar construcciones de los mejores edificios del mundo, o plasmar a base de píxeles las creaciones más bellas.

Por si acaso te dejamos con un vídeo del juego. Un ejemplo de lo que algunas personas, con mucho tiempo y paciencia, han construido a base de cavar y recopilar material. Será interesante observar cómo aplicará Microsoft su tecnología Kinect al juego. En GamerZona estaremos pendientes y, por supuesto, te lo contaremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios