Nintendo sufre un nuevo ataque informático en Europa

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevo ataque informático a la industria de los videojuegos. La división europea de Nintendo ha sido víctima de un ataque hacker, advirtiendo de la posibilidad de pishing hacia los usuarios. Al intentar acceder a dicha página, la compañía informa sobre el grave problema.


Una vez más, Nintendo está en el punto de mira. Si la semana pasada la compañía sufría ataques en la divisón norteamericana, en esta ocasión, es la sección europea la nueva víctima de los hackers. En el caso de la agresión a los servidores estadounidenses, el daño fue mínimo debido a la fuerte seguridad con que Nintendo protegía la información de sus usuarios. No obstante, pese a no haberse confirmado graves daños, la noticia recogida por el portal VídeoGamer, ha vuelto a disparar las señales de alarma.

Nintendo no quiere riesgos. Ese parece haber sido, según la compañía, el principal motivo de haber deshabilitado alguno de sus servicios. Con el fin de proteger a sus usuarios, Nintendo ha decidido cortar de raíz para poder atajar el problema: “Hemos advertido un posible problema de pishing ha los usuarios de la Web de Nintendo Europa que, actualmente, estamos investigando. La protección de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos tomado la precaución de desactivar algunas partes de la Web hasta nueva noticia. Nos gustaría recordarte que nosotros no almacenamos información bancaria de clientes, tarjetas de crédito o direcciones personales en la Web de Nintendo Europa, por lo que dichos datos no están en riesgo”.

Peligro de pishing

El pishing es una técnica destinada a pescar información de clientes. Personas ajenas a una compañía, haciéndose pasar por la misma, se dirigen al usuario pidiéndoles información confidencial para, por ejemplo, renovar un servicio. Una técnica de ingeniería social, destinada a cazar información privilegiado de algún despistado.

Una amenaza constante

Desde luego, no será la primera ni la última vez que una compañía sufre ataques informáticos. Quizá, el caso de Sony ha sido el más sonado, llevando a la compañía a cerrar durante un largo periodo de tiempo su servicio de PlayStation Network, con las consiguientes pérdidas de dinero. Un sistema de seguridad que a menudo se derrumba y da pie a que personas ajenas a la compañía obtengan información de carácter confidencial que, en el caso de Nintendo, no ha sido puesta en compromiso.

Esperamos que pronto puedan tomar las riendas de la situación y evitar posibles daños a los usuairos. Desde GamerZona estaremos al tanto de nuevas noticias para mantenerte, como siempre, totalmente informado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios