Silent Hill Book of Memories : Primeros detalles del survival horror para PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
2

Konami acaba de revelar los primeros detalles de Silent Hill: Book of memories, días después de su anuncio durante el pasado E3. Este Silent Hill para PS Vita tendrá una trama independiente e introducirá novedades nunca vistas en la saga, siempre, claro está, bajo el manto del peor de los terrores.


Si hay una compañía que parece empeñada a que este 2011 sea el año de sus principales títulos, ésa es Konami. Tras la tormenta (bendita, por otra parte) desatada por el último Mortal Kombat, y su correspondiente calma a posteriori, la compañía anunció recientemente la remasterización de los mejores títulos de sus principales sagas, como Metal Gear Solid o Silent Hill.

Pero no se quedaron aquí, y dichas sagas se verán ampliadas con nuevos títulos, entre este año y el siguiente (aunque todo apunta a que será en 2012 cuando la mayoría de ellos vea la luz). Por un lado, Metal Gear Solid Rising, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y su adaptación para Nintendo 3DS. Por otro, nada menos que dos para la saga Silent Hill: Downpour, también para las principales plataformas (y que será el primero en llegar) y, lo que ahora nos interesa, Silent Hill Book of Memories, anunciado en el pasado E3 para PS Vita, anteriormente conocida como NGP.

En dicho anuncio, Konami no dio información adicional alguna durante el E3, y tan solo se limitó a dar el título y una imagen con el logo correspondiente. Pero no ha tardado la compañía en dar algunos detalles de este nuevo Silent Hill, con los que empezar a abrir bocas entre los innumerables fans de la saga.

En primer lugar, Book of Memories narrará una historia totalmente nueva, siguiendo la estela de lo introducido en Silent Hill 2 y continuado por Downpour. Así pues, como estos dos, Silent Hill para PS Vita tendrá una trama independiente al hilo central de la saga. Y para reforzar la no conexión con el resto, Book of Memories contará con un nuevo protagonista. Sin embargo de la historia y de éste personaje no se ha comentado nada, aunque sí que reaparecerán monstruos ya conocidos en anteriores entregas.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en este nuevo Silent Hill es la gran novedad que introducirá en la saga: el modo multijugador cooperativo, algo nunca visto en la franquicia, y que permitirá la cooperación entre (por ahora) dos jugadores para poder sobrevivir a los horrores de este nuevo juego. No vendrá mal un poco de compañía para poder compartir el miedo.

Para la banda sonora, todo apunta a que será de nuevo Daniel Lichlt, que ha colaborado recientemente en la saga, poniendo música a Downpour, y que se hizo famoso por su trabajo en la serie televisiva Dexter.

En cuanto aspectos ya puramente técnicos, se ha confirmado que para su desarrollo Konami ha elegido la veterana WayForward, creadores de Blood Ryane: Betrayal o Justice League Heroes entre otros muchos títulos.

Sobre su fecha de lanzamiento aún hay muchas dudas, ante el silencio mostrado por la compañía, aunque algunos aseguran que será puesto a la venta tras el pack recopilatorio Silent Hill HD Collection, previsto para finales de este año. Así pues, Silent Hill: Book of memories podrá ver la luz apenas días después del lanzamiento de su plataforma, PS Vita, anunciada para estas navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Abr, 15 1:38

    I am actually pleased to read this blog posts which includes lots of useful facts, thanks for providing such statistics.

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 15 12:07

    I am genuinely grateful to the holder of this website who has shared this enormous article at at this time.

    0