Wii U llegará al mercado en el segundo trimestre de 2012

Escrito por Redacción
Consolas
0

Se ha desvelado el momento de lanzamiento de la nueva Wii U, a raíz de la entrevista a un ejecutivo de Sega sobre las posibilidades de los futuros juegos de la compañía para la nueva consola de Nintendo, entre ellos, Sonic Generations. Paradójicamente, ha sido Sega la que ha roto el silencio de Nintendo. Ya hay fecha, eso sí, no concreta.


Para muchos fue grandiosa; para otros una decepción. Estoy hablando de la presentación largamente esperada de Wii U durante la conferencia de Nintendo en el pasado E3. Lo que parece claro es que no dejó indiferente a casi nadie. Revolución o fracaso, todo estuvo en el mando, que fue el gran protagonista del evento. De la consola entonces, poco se supo, aunque días más tarde la compañía hizo pública algunas de sus prestaciones.

Todos esperamos a que 2012 nos traiga la nueva Wii U, aunque hasta ahora no sabíamos cuándo iba a ser. Hoy se ha podido acotar el momento del año en que aquélla verá la luz: entre primavera y verano del próximo año.

La primicia proviene, paradójicamente, de su otrora archi-rival: Sega. Concretamente, la noticia ha saltado a raíz de la entrevista realizada por GamSpot a Alan Pritchard, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sega, quien ha situado el lanzamiento de Wii U para primavera o verano de 2012. Y lo ha dicho a partir de una pregunta sobre la posibilidad de llevar Sonic Generations a la nueva consola de Nintendo. El ejecutivo ha sido claro al respecto: “El tiempo no se ajusta” “Generations aparece este noviembre y Wii U saldrá la próxima primavera/verano”.

Así pues, para quienes esperan ansiosos la nueva Wii tienen una noticia buena y otra mala. La buena, que ya saben cuando vendrá; la mala, que no podrán disfrutar de Sonic Generations en ella, pues “llevar Generations a una plataforma seis u ocho meses después que su aparición en PS3, [Xbox] 360 y 3DS probablemente no sea la mejor estrategia”.

No obstante no hay porqué pensar que no habrá Sonic para Wii U, aunque supondrá un juego completamente nuevo, del que disfrutar a partir del segundo trimestre de 2012. Estaremos muy atentos a futuras confirmaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios