Final Fantasy XIII-2 : Notables diferencias de calidad gráfica entre las versiones de PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una web ha recogido varias capturas imágenes in-game del nuevo Final Fantasy XIII-2 para comparar las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 y poder apreciar las diferencias en la resolución entre ambas. Dichas diferencias, aunque mínimas, son en ocasiones apreciables de manera clara. Y ya se ha emitido un juicio.


Hace ya tiempo que Final Fantasy dejó de ser un juego donde su historia, su jugabilidad y sus intros nos maravillaban, mientras que la visualización gráfica era la principal víctima de tanto derroche de talento. Pero ahora ya los jugadores de la prestigiosa y fructífera saga comenzaron a exigir que se diera mayor importancia a la resolución visual, mucho más cuando salieron a la luz las consolas de nueva generación, PlayStation 3 y Xbox 360; y Square Enix respondió con sabiduría, y las últimas entregas ya exhibían una calidad gráfica digna del propio título.

Y ello se vuelve a ver, e incluso quizá más que nunca, en el nuevo Final Fantasy XIII-2, donde al espectacular tráiler le acompaña un vídeo in-game con imágenes merecedoras de las palabras más alabadoras posibles.

Final Fantasy XIII-2 se dejó ver en el E3 tanto en su versión para PlayStation 3 como en la de Xbox 360. Y conocidas ya las rivalidades que surgen entre los aficionados a ambas consolas, herederas de las establecidas y nunca resueltas entre los partidarios de Sega y los de Nintendo, pronto ha aparecido la comparación entre ambas consolas empleando al nuevo Final Fantasy como prueba de ello.

Para ello, han comparado capturas de imágenes de momentos más o menos idénticos del juego, con el fin de establecer cuál de ellas ofrece una mayor resolución para un mismo juego. Y el resultado parece sonreír más (mínimamente) a la consola de Sony. A continuación dos capturas de dos momentos idénticos: la primera de la versión para PlayStation 3.

A decir verdad, las diferencias son mínimas, e incluso en algún caso imperceptible completamente, aunque en algunas de ellas, podría verse cómo PlayStation logra una paleta de colores algo más definida que la Xbox, que presenta unos colores mínimamente más apagados. Aquí, la imágen perteneciente a la versión de Xbox 360

Para ver la sucesión y comparación de imágenes, pincha aquí, y así poder crear tu propia opinión y comentarla libremente. Recuerda que la primera es siempre de la versión de PS3 y la segunda de la de Xbox 360. Las diferencias son tan mínimas que la controversia es inevitable. ¿con cuál te quedas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios