Oil Rush : Estrategia y acción en plena crisis petrolífera para PC y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

En los próximos días verá la luz Oil Rush, el nuevo juego de estrategia en tiempo real, inspirado en una guerra naval por el control mundial de los recursos petrolíferos. El juego sufrió un importante retraso el año pasado ante el bloqueo de patrocinadores tras la catástrofe del vertido de crudo de una estación de BP frente a las costas norteamericanas.


Nuestra civilización está en crisis. El sistema de vida imperante depende completamente del petróleo. La sobreexplotación de la energía fósil e nuestra sociedad consumista ha hecho que las reservas de petróleo estén al mínimo. Lo que comenzó siendo una serie de conflictos armados localizados y solventados a base de bombardeos, se ha extendido ahora por todo el planeta y cada potencia lucha por hacerse con el oro negro, en una crisis mundial sin precedentes.

No, no se trata de un mensaje político o de una funesta predicción; es la trama que se desenvuelve en Oil Rush, la nueva maravilla que nos viene directamente desde Rusia, de la mano de Unigine Corp. Ésta dramática situación es la que nos encontraremos en este prometedor juego de estrategia, localizada en un espacio concreto de nuestro planeta: el océano.

A través de tu mejor sentido estratégico, deberás hacerte con el control de las diferentes estaciones petrolíferas localizadas a lo largo de los mares del mundo. Pero claro está, junto a la mente se requerirá para ello el uso de la fuerza, a través de nuestro ejército, principalmente naval (como es lógico suponer) con el que desplegar las batallas necesarias para lograr obtener o defender las diferentes estaciones.

Previsto inicialmente para finales del año pasado, los creadores de Oil Rush decidieron retrasar su lanzamiento para mejorar su rendimiento, así como para encontrar potentes patrocinadores, que en su momento no lograron encontrar debido a la polémica trama, especialmente sensible tras la tragedia ecológica de los vertidos de BP en las costas norteamericanas.

De hecho, dejando a un lado la diversión pura destinada al multijugador, Unigine Corp pretende hacer con la campaña individual un llamamiento sobre los peligros reales del sistema de extracción de petróleo y las graves consecuencias ecológicas que trae consigo.

Solventados ya estos problemas, Oil Rush verá muy pronto la luz para PC Windows, Mac y Linux, por el módico precio de 19,95 dólares (aproximadamente 14,50 euros), mientras que en un futuro no muy lejano está prevista su versión para PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios