Saint Row the Third : Irreverencia, acción y libertad al más puro estilo GTA

Escrito por Redacción
Juegos
0

Este próximo invierno saldrá a la venta Saint Row the Third, la tercera entrega de esta cada vez más asentada saga, que se ha eregido como la gran alternativa al todopoderoso Grand Theft Auto. En Saint Row, la libertad de movimiento llega a límites máximos, mezclando la acción de las misiones con la irreverencia más dura para hacer de él un título brutal y divertido.


Muchos piensan que Grand Theft Auto no tiene rival que se le pueda asemejar. Algunos de ellos lo piensas a conciencia, pero otros muchos porque desconocen títulos similares. Para estos últimos, quizá ya es hora de que prueben alguno de los títulos de la saga Saint Row, para muchos, una alternativa real (incluso mejor) que la afamada franquicia de Rockstar, ya que la libertad de juego, buque insignia de GTA, se ve desbordada en los títulos de Saint Row: desde el principio, puedes explorar completamente la ciudad, y no esperar a que se vayan desbloqueando partes de la misma a medida que se desarrolla el juego, punto flojo de aquel; al que se le añade un toque incluso más irreverente y cómico.

Ahora, para los ya aficionados a Saint Row, y para quienes le interesen este tipo de juegos, llegará a finales de año la tercera y nueva entrega de la saga, que por lo visto en el pasado E3, tiene pinta de alcanzar un punto sublime.

Ya nos dejaron impresionados gracias a su tráiler, con su magnífica sucesión de imágenes a diferentes velocidades, pero lo que se pudo ver en el vídeo posterior responde con creces a la expectación creada y al listón puesto por su antecesor. Éste vídeo contenía secuencias ingame de un nivel completo, donde la misión del protagonista, Johnny Gat, deberá impedir que una banda europea se haga con el territorio de los Saints.

Ya desde los primeros combates se puede ver el toque esperpéntico del juego, con unos movimientos exageradamente ridículos, junto a otros más acorde a la acción pura, dando como resultado un conjunto de golpes y ataques tan letales y extraordinarios como divertidos.

También se pudo ver algunos de los diferentes vehículos que podrán ser empleados durante el juego, como el Gatmovil, un coche con la cara del protagonista con un cañón incorporado en forma de cigarro, u otro vehículo con el que absorber a la gente y expulsarlos por el tubo de escape. Lógicamente también se podrá robar coches normales (es curioso la forma de entrar en ellos, sin abrir la puerta: patada en el cristal de un salto, y listo) con el que atropellar a los peatones e incluso un avión futurista con el que bombardear a nuestro gusto toda la ciudad.

Las armas también son desde lo más variado a lo más irreverente: las típicas pistolas y escopetas se entremezclan con puños gigantes e incluso un enorme falo como poderoso bate.

A pesar de estos episodios dantescos, Saint Row The Third no se olvida de la acción, y de ello hizo testimonio la demo: Jonnhy Gat ha de lanzarse con paracaídas desde un avión, acabar con los diferentes enemigos, rescatar a Shaundi, todo esto en el aire, para acabar en otro avión y repetir la secuencia, de manera más trepidante.

Saint Row the Third saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre para PC, Xbox y PlayStation 3; en este último caso, con contenidos exclusivos, según ha anunciado THQ, responsable del título, relacionados con modos de juego y algún tipo de arma nuevo, aunque no han querido aclarar más.

Si no lo has probado, es hora de adentrarte en el mundo de Saint Row…y quizá no vuelvas a salir de él.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios