Halo Anniversary comienza a levantar pasiones con las primeras novedades

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Idustries acaba de desvelar los primeros detalles que traerá consigo el remake de Halo: Combat Envolved, como parte de la celebración del décimo aniversario de la saga. Halo Anniversary contará con una serie de novedades; entre ellas, vínculos con el futuro Halo 4. ¡Feliz aniversario!


En Microsoft están de celebración: su título estrella, Halo, cumple nada menos que diez años. Y es que parece que este año han coincidido varios títulos de renombre en alcanzar una edad significativa para celebrar: una década, como se acaba de indicar, cumple Halo; quince años hace Resident Evil; veinte alcanza Sonic; y, como el más veterano, Zelda está inmerso en su 25 aniversario. Y todos ellos coinciden también en algo: para celebrarlo, vuelven a salir a escena con nuevos títulos o viejos renovados. Y Halo lo hará de las dos maneras: por un lado, la cuarta entrega (aunque no saldrá hasta las navidades del año que viene) y por otro, el título elegido para celebrar los 10 años, Halo Anniversary, remake de la primera y mítica entrega.

El principal cambio de esta revisión se encuentra en los estudios elegidos para el proyecto, pues los trabajos recaerán de nuevo en 343 Industries, la encargada de Halo 4, y no en Bungie, que fue quien desarrolló en su momento el original Halo. ¿Una traición de Microsoft a quien le había acompañado desde aquel 2001? Parece que en Bungie, al menos de cara al público, no parecen contrariados, y, en boca de Dan Ayoub, director de 343 Industries, han declarado sentirse emocionados ante el proyecto.

Si ya de por sí un remake de Combat Envolved atraerá la atención de una gran cantidad de jugadores, la compañía parece que se va a empeñar en que el proyecto no sea simplemente eso, una remasterización, y están estudiando incluir una serie de novedades que atraparán a más clientes si cabe. Y entre esas novedades, el producto estrella será su vinculación con Halo 4.

343 Industries ha confirmado que en Halo Anniversary “puedes llegar a saber un poco más de la historia sobre el otro gran juego de Halo [Halo 4] que desvelamos en la conferencia”. ¿Cómo se hará? A través de unos terminales, inspirados en los que aparecieron en la tercera entrega, que el jugador irá encontrando a lo largo del juego, donde se ofrecerá tanto texto como (aquí está el meollo) vídeo que nos contarán algo sobre la historia en la que se desarrollará Halo 4.

Y para este remake no tendremos que esperar tanto, pues Halo Anniversary tiene previsto su lanzamiento para el próximo 15 de noviembre. Un gran aperitivo para ir abriendo el apetito. Y, claro está, que cumplan muchos más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios