Nintendo confirma que Wii U no leerá ni DVD ni Blu-Ray

Escrito por Redacción
Consolas
0

Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado ante la junta de inversores de la compañía, que la nueva consola no contará con dispositivo de reproducción de DVD o Blu-Ray. Las razones aducidas son un incremento en el gasto que se antoja innecesario ante la multiplicación de reproductores de dichos formatos en las casas de los potenciales clientes.


Las noticias que han ido surgiendo de manera continua en torno a Wii U han solido traer aspectos positivos de la misma, ya que las críticas hacia la nueva consola de Nintendo se han enfocado principalmente en la decepción que para muchos supuso su presentación. Pero de la consola en sí, todo parecía buenas noticias, con unas prestaciones que superarán las ofrecidas por PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero, en realidad, no todo el monte es orégano, y en plena luna de miel de Wii U hay un primer “pero”. Y éste tiene que ver con su capacidad de lectura, ya que Nintendo acaba de confirmar que su nueva consola no contará con un dispositivo capaz de leer DVD o Blu-Ray. Así lo ha confesado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, a sus inversores.

Cuestiones de índole económico

Las razones esgrimidas para tal limitación han sido puramente económicas. Por un lado, Nintendo considera que ya mucha gente cuenta con aparatos capaces de reproducir ambos formatos; y por otro, aunque relacionado con ello, dicha circunstancia haría que la aplicación del reproductor de DVD y Blu-Ray en la consola no supondría una novedad suficientemente importante como para asumir el incremento del gasto de producción que traería consigo. En otras palabras, han decidido prescindir de un dispositivo no tan esencial para reducir los gastos y poder salir al mercado con un precio bastante competitivo.

Para suplirlo, Wii U contará con un nuevo y propio tipo de disco de alta densidad, similar a Blu-Ray y una capacidad de 25 gigas, así como será compatible con los discos de su predecesora. Echa un vistazo a algunas de las prestaciones ya anunciadas de la flamante nueva consola de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios