PS Vita : ¿Pueden competir los smartphones con la nueva portátil de Sony?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nadie duda del potencial de PS Vita, una consola que encandiló a crítica y público en el E3 y que hoy está en boca de todos. No obstante, hay quien apunta a que dentro de poco su potencia quedará igualada por tablets y smartphones ¿Están en lo cierto?


El límite que separa la tecnología aplicada a los smartophones y a las portátiles es cada vez más difuso. Ambas se han adaptado a los nuevos tiempos, manteniendo un periodo de influencia bidireccional. Pantallas táctiles, gisroscopio… son concepciones que han redefinido el sistema de juego y que se emplean por igual  a nivel de tabletas, smartphones y consolas portátiles. ¿Encajan en el mismo mercado?

En declaraciones al portal VideoGamer, John Carmack, jefe de id Software y responsable de joyas como Wolfenstein, Doom o Quake, dejó caer su opinión acerca de la competencia entre ambos sistemas: “No me gustaría ser el directivo que lanzara una nueva portátil en un mundo post-smartphones”. Según Carmack, la potencia de PS Vita podría verse superada en cuestión de 2 años. ¿Se trata de un competidor directo?

No hay miedo

Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, se mostró tranquilo y no vaciló al contestar dicha cuestión al medio Gamasutra: “No”.Así de rotundó se manifestó, añadiendo que “la grandeza de los gamers es que tienen una fuerte influencia. Si su padre se empeña en comprarles un iPad y todos sus amigos tienen una consola como la PSP, el va a querer una PSP”. No le falta razón. No obstante, el abanico de minijuegos, y títulos ‘low cost’ ha llevado a redefinir viejas estrategias dentro de las compañías.

¿Crees que los smartphones pueden competir con PS Vita?

La influencia es notable y la cuestión está sobre la mesa. En este sentido, se espera una mayor apertura al mundo digital y posiblemente los títulos pequeños e independientes acaben encontrando su lugar sin desbancar a las grandes producciones. Creemos que un gran título, no puede ser sustituido por juegos para pasar el rato y viceversa. Ambos deben de tener cabida, pero ¿Qué pasara cuando la potencia se iguale?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios