Warhammer 40.000 Dawn of War III : La tercera parte está en camino

Escrito por Redacción
Juegos
2

Buenas noticias para los amantes de la estrategia en tiempo real. Warhammer 40.000: Dawn of War III está en camino. Según la desarrolladora Relic, recogerá elementos de las dos primeras entregas, pero se tratará de una experiencia totalmente nueva. ¿La fecha? Posiblemente, a finales de 2012.


Por fin atendieron nuestras súplicas. Tras el DLC Retribution, llega un nuevo título de la saga. El portal Eurogamer pudo conversar con Danny Bilson, uno los responsable de THQ, distribuidora del título, que se mostró emocionado ante el progreso de la nueva secuela: “Me siento un poco estúpido diciendo que es fantástico, pero lo es. Vamos a hacer algo que no habéis visto nunca”. Bilson no ocultó su entusiasmo y confrimo el trabajo de THQ y Relic en la nueva entrega de la saga: “Estamos trabajando en ella ahora mismo”.

Para los despistados, aclarar que la saga recoge el universo de Warhammer, que mezcla elementos de ciencia ficción futurista, con la fantasía medieval, y lo lleva a lo más alto en una de las mejores experiencias de estrategia en tiempo real que podemos encontrar actualmente. Es obvio que la saga pedía un cambio. Un nuevo rumbo que, a la vista de las declaraciones de Bilson, se adaptará a las nuevas concepciones de juego sin perder la esencia de la serie: “Preservará algunas cosas que han hecho grandes a las dos anteriores generaciones, e incorporará elementos nuevos… Será más parecido a una experiencia digital ‘free to play’ con toda la profundidad y calidad de un título RTS de Relic”.

En este sentido, Relic intentará aportar aire fresco a la saga, sin perder la personalidad de la serie: “Dawn of War III tendrá grandes componentes de estrategia, batallas globales, un poco de componentes tácticos, y otro poco de MMO”, aclaró Bilson. En base a sus declaraciones, el juego podría ver la luz a finales del próximo año o, muy probablemente, a principios de 2013.

Para quienes desconozcan aún la grandeza de esta serie, os dejamos con el tráiler de Warhammer 40000: Dawn of War II Retribution y, ya de paso, vamos abriendo boca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Lockna 20 Jun, 13 13:53

    Si bueno todo lo que tu quieras pero nada como los Warhammer 40k de los comienzo digan lo que digan para mi personalmente a perdido bastante si u vieran seguido como el soustron así añadiendo razas y por cada expancion cosas nuevas en cada raza ya existente como tropas, edificios, coches, mapas, etc… se saldría muchísimo más, que ojo no le quieto merito a los nuevos que son una pasada pero que los u vieran sacado aparte unos de otros el rollo táctico de escuadras pequeñas para el que le guste ese tipo de genero que me incluyo y permanecer firme con el de estrategia masiva tan bonito que tenían montado que las razas y capítulos los tiene ya hechos, que ya lo tienen todo masticado al igual que deberían de sacar otro de Warhammer Fantasy de estrategia como el 40k y seguirían arrasando con todo pero creo que esto caerá en saco roto pero si alguno de THQ lo lee espero que me tenga en cuenta.

    Gracias por su atención

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 16 19:50

      Mentira

      0