Xbox 720 : Microsoft prepara su nueva plataforma para el E3 2012

Escrito por Redacción
Consolas
1

Apenas han pasado unos días desde la presentación de Wii U en el E3 2011 y ya hay teorías sólidas que apuntan al E3 2012 como el escenario perfecto para el anuncio de una nueva plataforma: Xbox 720. La Next-Gen está de camino.


En base a fuentes del portal británico VideoGamer, Microsoft se encontraría trabajando a fondo en la futura consola de la compañía. La Next-Gen está de camino y podría presentarse en el próximo evento E3 2012 en Los Ángeles. ¿Qué significa esto? Si damos como valida dicho planteamiento, la nueva plataforma se presentaría en el 2012, por lo que, muy probablemente, vería la luz en el año 2013. Es decir, quedarían al rededor dos años para disfrutar de Xbox 720. No esta mal, ¿Verdad?

Hay quien encajaría dicha noticia en la sección de rumores pero teniendo en cuenta que la fuente proviene nada más y nada menos que de Crytek, la información cobra fuerza por momentos. Los creadores de Crysis 2 se encontraría trabajando en el juego TimeSplitters 4, sacando el máximo partido a la tecnología DirectX 11 para obtener un gran impacto visual con los efectos de teselación. Del mismo modo, el empleo de DX 11 posibilitaria grandes avances en renderizado multihilo y shaders de cómputo.

Comienza la batalla

Pero eso no es todo, ya que la compañía anuncia que se prepara para trabajar también en la futura consola de Sony, PlayStation 4. La batalla de las consolas Next-Gen no ha hecho más que comenzar. Primero fue Wii U, que ya presentó su consola en el pasado E3 2011; y, muy probablemente, en 3 años tengamos a las tres consolas compitiendo por hacerse un hueco en el mercado.

Halo 4 y Xbox 720

Por otro lado, ¿Qué pasa con Halo 4? Puede ser que el título se prepare como el bombazo y punto de partida de la nueva consola. Cada vez son más el número de teorías que apuntan en esta dirección. Desde GamerZona estaremos pendientes y, como siempre, te lo contaremos todo.

¿Crees que ha llegado el momentos de dar paso a las nuevas consolas? Déjanos tu opinión y participa en la comunidad de jugones de GamerZona a través de su foro, un lugar donde podrás discutir sobre este y muchos otros temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Bryan montero 12 Sep, 12 17:23

    Yo pienso que el xbox 360 le keda mucho que dar todabia no es tiempo de nuevas consolas

    0