Devil May Cry 10th Anniversary : Las tres primeras entregas llegan en HD a PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una tienda ha colgado en su web la carcasa de Devil May Cry 10th Anniversary para PS3, el regalo de Capcom por los diez años cumplidos por el título que en su momento arrasó entre el público y crítica. Se confirman así los rumores que apuntaban a una remasterización en HD de los primeros títulos de la saga en una edición de coleccionista.


En 2001 un juego surgido de la nada se hizo un hueco rápidamente entre los usuarios: Devil May Cry, un título que se ganó enseguida la admiración de la crítica y analístas gracias a una ambientación sobrecogedora, la acción, el control de cámara y, sobre todo un sistema de juego innovador, que combinaba el género Beat’em Up con el shooter sobre rieles, y plataformas con la realización de misiones y puzzles, donde la manera de resolver las situaciones venían clasificadas con diferentes notas.

El éxito de este juego inspirado en el mundo de demonios y héroes, muy al estilo de la Divina Comedia (el propio protagonista se llama Dante), llevó a Capcom a lanzar secuelas a lo largo de los años, manteniendo la esencia de la saga y, sobre todo, el hilo argumental, con saltos al pasado y al futuro indistintamente; y con la cuarta entrega, Devil May Cry alcanzó en 2008 las consolas de última generación.

Y ahora, siguiendo la estela de muchas otras compañías, y aprovechando el décimo aniversario del nacimiento del título, Capcom ha decidido llevar también las tres primeras entregas de Devil May Cry, lanzadas en su momento exclusivamente para PlayStation 2 (si bien la tercera también llegó al PC), al HD, y a finales de año darán su salto a PlayStation 3.

La noticia, sobre la que ya habían surgido algunos rumores desde el pasado E3, saltó ayer, cuando la tienda XtraLife colgaba en su web la lista de novedades, donde se incluía la carcasa de Devil May Cry, 10th Anniversary Collection, donde, efectivamente, se podía ver con claridad la inclusión de los tres primeros títulos de PS2 en esta recopilación remasterizada en Alta Definición.

Junto a la carcasa, la web también colgó la fecha de su lanzamiento: el próximo 30 de noviembre, con un precio de 39,95 €, si bien, fecha y precio aún está por confirmar. Lo que sí está claro es que, finalmente, podremos disfrutar de los orígenes de esta gran saga en HD.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios