FIFA se prepara para el uso de Kinect pero se descarta en PS Move

Escrito por Redacción
Juegos
0

Andrew Wilson, vicepresidente de EA Sports, ha anunciado en una reciente entrevista los trabajos de la compañía en solventar los problemas que supondrá aplicar Kinect a los futuros FIFA para poder ofrecer una experiencia única a los usuarios. Sin embargo, ha descartado, en cambio, su posible alicación al PS Move de PlayStation 3.


Cuando Sony y Microsoft se dieron finalmente cuenta del gran paso que había dado Wii con respecto al concepto de juego, rápidamente se pusieron manos a la obra para participar de dicho salto y, por qué no, alcanzar cuotas más altas. Sony fue la primera, que con su PS Move mejoró considerablemente el sistema de captación de movimiento de lo ofrecido por la consola de Nintendo. Pero la ambición de Microsoft fue más allá, y su paso fue el de eliminar completamente el mando. El resultado ya sabemos cómo se llama: Kinect.

A pesar de que no ha terminado por convencer, los títulos que se anunciaron por venir durante la conferencia en el E3 podrían significar el impulso necesario al periférico de la Xbox 360. Y entre los que se han ido anunciando o especulando, uno de ellos causó una gran sorpresa: FIFA; sorpresa porque el año pasado parecía que Kinect estaba totalmente descartada por la propia EA Sports para ser aplicada a su simulador de fútbol.

Sin embargo, un año después, otro directivo de la compañía, Andrew Wilson ha puesto en tela de juicio tales aseveraciones, y en una reciente entrevista para la revista Eurogamer, anunció que EA Sports estaba estudiando cómo aplicar el periférico de Microsoft a su FIFA, y poder así ofrecer a los usuarios una experiencia revolucionaria.

Sea como fuere, la futura combinación de ambos no verá la luz en el próximo FIFA 12, sino que dicho proyecto estaría encaminado ya para una entrega posterior, posiblemente FIFA 13. El trabajo no parece fácil, pero en EA están dispuestos a todo con tal de hacer llegar su joya al control total con el cuerpo. Aún así, el proyecto está muy verde: Kinect “va a jugar un papel en tu FIFA. ¿A qué nivel? Aún no lo sabemos. Pero tenemos algunas ideas en pre-producción que creemos son interesantes”, ha concluido Wilson.

Sin embargo, este salto de FIFA a los nuevos periféricos no tendrá su continuación en Sony, y el mismo Wilson ha calificado de inútil su aplicación al PS Move. ¿Y por qué no en PlayStation 3? Pues porque, según el directivo, este periférico no aporta nada nuevo en el desarrollo de un juego como FIFA, como han podido experimentar en su trabajo para Wii. Y si algo no aporta novedad alguna, mejor no trabajar en ello. Aún así, no cierra del todo las puertas a una posible futura aplicación: “No nos hemos centrado en PS Move para FIFA, pero eso no quiere decir que nunca lo haremos”. Ahí queda eso.

Lo cierto es que EA Sports quiere romper todos los límites con su FIFA, y para ello no escatimará esfuerzos para hacerlos realidad en las aplicaciones del futuro, tanto en Kinect como para la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios