Final Fantasy XIII-2 : Primeras impresiones del nuevo título de la saga RPG más exitosa

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante el pasado E3 se pudo disfrutar de la demo del próximo Final Fantasy XIII-2, con el que se pudo tener una primera toma de contacto con esta nueva entrega, continuación directa de FF XIII. En ella se pudo ver algunas novedades y mejoras con respecto a su precuela, donde el aspecto más destacable será la libertad.


De la experiencia se aprende. Es lo tienen bien sabido en Square Enix con respecto a la joya de su corona. Final Fantasy XIII, hay que decirlo, pecaba en ocasiones de ciertas dolencias que hacían cojear un juego, por otro lado, al nivel de la saga. Y ahora, con su secuela, FF XIII-2, la compañía ha querido rectificar y pulir dichas “limitaciones” en esta historia inmediatamente posterior a su precuela. Y durante el E3, Final Fantasy XIII-2 mostró parte de su potencial a través de una demo.

En primer lugar, la historia del mismo, localizada unos años después de haber sido salvada por Lighting, trama del anterior título. Pero ahora las tornas han cambiado: el protagonista de la otrora aventura ha desaparecido, y será Serah (a quien debimos rescatar en la anterior entrega) quien se lance en su búsqueda junto a Noel, un misterioso joven dispuesto a ayudarla.

En cuanto a la jugabilidad, Final Fantasy XIII-2 introduce varias novedades y mejoras con respecto al anterior, especialmente perceptible en la exploración de mapas, que se han mostrado más amplios y con más posibilidades de libertad de movimiento. Una novedad importante y relacionada con ello va a ser la incorporación del salto como movimiento realizable, lo que nos permitirá acceder a lugares del escenario ocultos, ampliando aún más las posibilidades de exploración.

Y la exploración es sinónimo de libertad. Y es que en Final Fantasy XIII-2 este amado concepto tendrá un papel mayor que en su precuela, dado que en él se hará mayor hincapié en la toma de decisiones por parte del jugador, especialmente perceptible en los combates, y en la manera de enfrentarnos a ellos, pues, dependiendo del tipo de adversario al que nos enfrentemos, podría resultar más adecuado elegir nuestra arma, incluyendo la posibilidad de controlar a monstruos que anteriormente hallamos capturado.

Pero esa capacidad de decisión también estará presente a la hora de resolver puzles, que en muchos casos serán sinónimos de lucha, como por ejemplo enfrentarnos directamente al monstruo o realizar una pequeña misión previa que nos facilite la victoria en el enfrentamiento. Es cierto que no hay mucho donde elegir, pero Square Enix ha asegurado que las consecuencias de tomar una u otra decisión dependerá del nivel de experiencia que tengamos.

A la espera de que Final Fantasy XIII-2 pase por una última fase de puesta a punto, lo experimentado con la demo ofrecida nos da buenas vibraciones, aunque con ciertos aspectos que seguir mejorando. Aún tienen margen de tiempo, pues no será hasta las próximas navidades cuando el título vea la luz para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios