Nintendo 3DS supera finalmente la barrera del millón de unidades vendidas

Escrito por Redacción
3DS
0

La nueva portátil de Nintendo ha logrado superar el millón de unidades vendidas solamente en Japón. A pesar de los buenos números, la compañía ha admitido que las ventas se sitúan por debajo de sus expectativas, dado el tiempo que ha debido pasar para alcanzar tales cifras, muy por encima de sus antecesoras.


Quien haya tenido en sus manos una Nintendo 3DS, habrá quedado más que satisfecho por las imágenes que se nos presentan ante nuestros ojos. La posibilidad de experimentar las tres dimensiones sin las tediosas gafas es algo propio del futuro de los videojuegos. Y de ello estaban seguros en Nintendo, y rápidamente esgrimieron la estrategia a seguir: aplicar a su exitosa DS la capacidad de reproducir imágenes en 3D.

La campaña publicitaria y la consecuente expectación que le acompañaron desde su presentación durante el E3 del pasado año, hacían prever una irrupción exitosa en las ventas. Sin embargo, por alguna razón, las cifras no acompañaron, esta vez, a la expectación creada. Quizá por la falta hasta hace poco tempo de títulos de renombre o quizá porque DSi aún sigue satisfaciendo a los usuarios, lo cierto es que grandes tempestades se cernían sobre la nueva portátil de Nintendo, que no acababa de arrancar.

Hoy, finalmente, se ha anunciado que 3DS ha alcanzado la siempre satisfactoria cifra de un millón de unidades vendidas, solamente en Japón. Dicho así, la cifra puede resultar impresionante. Pero analizado con calma, la situación es otra bien distinta. Y de ello son conscientes en Nintendo, donde el propio Saturo Iwata, presidente de la compañía, ha admitido que, a pesar de dicha cifra, 3DS no está cumpliendo con las expectativas y esperanzas puestas en ella.

Un periodo de tiempo más largo de lo esperado

¿Y por qué? Simplemente porque para alcanzar ese millón de ventas han tenido que pasar nada menos que trece semanas; tiempo más que elevado si lo comparamos con algunas de las versiones de su antecesora, como DSi, que superó dicha cifra en casi la mitad de tiempo: apenas siete semanas, incluso antes de su salida en Europa y EEUU; marca muy similar obtenida por su rival, PSP, que también superó el millón de ventas tras apenas un mes y medio en las tiendas japonesas.

Pero Nintendo no parece rendirse, y parece volcada a hacer triunfar finalmente a su gran apuesta de este año, impulsando la llegada a ésta de títulos de renombre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios