PlayStation Vita vs Nintendo 3DS : Nos preparamos para la batalla

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Estas Navidades serán cruciales para Nintendo y Sony en todos los aspectos, pero si hay una lucha decisiva será la que protagonicen sus dos nuevas consolas: PlayStation Vita y Nintendo 3DS. ¿Quién vencerá?


Las plataformas portátiles viven una nueva etapa de gloria. La salida de Nintendo 3DS y la inminente llegada de PlayStation Vita vuelven a focalizar la atención de los gamers en las plataformas portáiltes: Sin menospreciar a todos aquellos que todavía sacan un gran provecho a Nintendo DS y PSP, es obvio que la escena pedía un cambio a gritos y, por fin, se ha producido.

Ambas consolas tienen mucho que ofrecer y, aparentemente, juegan en ligas distinas. No obstante, ambas se encuentran compitiendo con los smartphones. Enganchar al público adulto y convencerle para que saquen su consola a la calle va a ser complicado y sigue siendo una de las tareas pendiente por parte de Nintendo. Dicho lo cual, ambas portátiles han sabido incorporar con acierto características que sobrepasan el uso del pad clásico con mucho acierto, redefiniendo así el aspecto jugable y convirtiéndo la experiencia en algo mucho accesible e intuitivo.

Nintendo 3DS

La consola consiguió sorprender, dejarnos fascinados y desear experimentar en primera mano eso de las 3D sin gafas. El impacto fue potente en la escena, pero el primer catálogo de títulos, si bien orientado a convencer al público hardcore, no ha conseguido captar la atención de los más jugones. Ahora bien, recordemos que los primeros pasos de toda plataforma sirven como experimento sobre la dirección que tomarán los juegos de la segunda ola para, posteriormente, consolidar una tercera repleta de hits. En este sentido, Super Street Fighter IV 3D nos ha encantado y esperamos ya la llegada de juegos como Super Mario 3DS, Mario Kart 3DS, Paper Mario, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D o, por supuesto, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D.

PlayStation Vita

Mucho se ha hablado de esta consola en los útlimos meses. Con un competitivo precio inicial, 249 euros, la consola arranca ofreciendo potencia e incorporando una serie de características que permitan ofrecer una jugabilidad perfecta. En este sentido, la portátil de Sony empieza fuerte y cuenta ya con títulos de primera categoría. Resistance, Killzone, Uncharted: Golden Abyss, Street Fighter x Tekken, Ruin, Gravity, Wipeout 2048… una lista tan amplia como prometedora.

Sinceramente, creemos que hay sitio para las dos. Ambas plantean estilos diferentes y ofrecerán características de conectividad que contribuirán a consolidar ambos sistemas entre los gamers. En el caso de Nintendo, aún queda mucho por recorrer, y es obvio que Sony se ha tomado su tiempo para empezar a lo grande. Puede que la clave empiece a girar en torno a los precios y, quizá, una posible bajada de juegos influya en la decisión de los más jugones. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios