The Elder Scrolls V Skyrim: Novedades en torno a su jugabilidad

Escrito por Redacción
Juegos
0

El portal IGN ha publicado una entrevista realizada a un miembro del equipo desarrollador de The Elder Scrolls V: Skyrim, la nueva entrega de la saga que viene dispuesto a reventar el género RPG. En ella se ha podido oir novedades con respecto a su sistema de juego. Por su parte, la fecha de lanzamiento se antoja tan lejana como curiosa: 11-11-11.


Los amantes del RPG de calidad tienen un título en mente. Y ello a pesar de los grandes títulos que este género suele dar. Pero éste, en concreto, ha creado una expectación casi sin igual. Me refiero a Elder Scrolls V: Skyrim, la nueva entrega que llegará a nuestros hogares a finales de año y que promete llevar al género a sus cuotas más altas.

Y mientras esperamos ansiosos a su estreno, nuevos detalles van surgiendo poco a poco, gracias a anuncios, rumores, y, como es el caso, entrevistas a responsables del juego. Esta vez le ha tocado el turno a Bruce Nesmith, jefe de diseño de Bethesda para el juego, quien ha realizado declaraciones, algunas con mucha miga, al portal IGN.

Vayamos directamente al grano. En primer lugar, Nesmith ha hablado de sus sistemas Radiant Story y Radiant AI aplicados a Skyrim y que, en resumidas cuentas, nos hará sentir la pura y dura realidad mientras deambulamos por el mundo de Tamriel. El último de ellos hace referencia a la Inteligencia Artificial (siglas AI en inglés) que harán de nuestros enemigos unos huesos duros de roer, llegando incluso a tener la sensación de estar frente a un jugador de carne y, sobre todo, cerebro.

Por su parte, con Radian Story, Skyrim nos ofrecerá un hilo decisión o acción-consecuencia total. Es decir, si, por ejemplo, acabamos con una persona por alguna razón, si llega a oídos de algún familiar o amigo cercano, éste te irá a buscar. Con ello, y resumiendo, se logrará que varias historias diferentes surjan a partir de las decisiones o actos llevados a cabo a lo largo del juego.

Por otra parte, Skyrim recuperará los puzles físicos de Oblivion, aunque, como confiesa el propio Nesmith, no son la parte esencial del juego; y los recuperará dándoles un salto de calidad, pues en Skyrim encontraremos cómo dichos puzles van haciéndose cada vez más interesantes a medida que se actúa en ellos.

El diseñador también ha hablado sobre el nivel de dificultad que encontraremos durante nuestra aventura, señalando que éste irá aumentando a medida que el jugador va evolucionando, para poder así ofrecer continuos retos y no acabar siendo un paseo militar. Pero estos grados de dificultad no irán apareciendo a medida que se avanza en el juego, sino que desde el principio podrán aparecer misiones imposibles de realizar con una experiencia mínima.

Algo similar, aunque afortunadamente más lineal ocurre con los ataques de los dragones. Estas criaturas, ya se dijo en su momento, atacarán de manera aleatoria a poblados; pero en esta ocasión sí que el nivel de dificultad tendrá en cuenta la experiencia del jugador, por lo que los primeros ataques serán más fáciles de defender, bien por ayuda de personajes del juego, bien por una mayor debilidad de la criatura alada.

Y es que estos dragones, y aquí se cerró la entrevista, serán nuestros enemigos más fascinantes de entre los vistos en toda la saga, dada la gran variedad de ataques que sufriremos (desde el típico lanzamiento de fuego por la boca, hasta el más poderoso coletazo) y los diferentes modos en que nos enfrentaremos a ellos, tanto por aire como en tierra. Y si acabamos con ellos, habrá una buena recompensa: absorber sus poderes mágicos. Ahí es nada.

Vete preparando, porque el que se prevé como el mayor RPG de los últimos tiempos estará a nuestra disposición en una fecha más que curiosa: 11-11-11, es decir, el próximo 11 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios