Wii U : Su chip confirma que será superior en gráficos a Xbox 360 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
0

La nueva consola de Nintendo basará su gráfica en un chip AMD Radeon HD. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre Wii U y empiezan a despejarse las dudas acerca de su potencia que, efectivamente, será mayor que Xbox 360 y PlayStation 3.


Se tratará de una versión modificada, diseñada específicamente para Nintendo, del chip R770 AMD Radeon. Se cumplen pues los pronósticos y se constata que la nueva consola de Nintendo será más potente que Xbox 360 y PlayStation 3. Almenos así lo anuncia el portal TweakPC, donde afirman que podría ofrecer con toda seguridad soporte para DirectX 10.1. Obviamente, Nintendo cabalga entre dos generaciones de plataformas pero, al menos, va en cabeza. Se descarta pues el soporte para DirectX 11, pero se confirma el salto a la alta definición de la sucesora de Wii.

A falta de una confirmación oficial, se cumplen los pronósticos que vaticinaban una consola potente y competitiva. No obstante, está aún por ver hasta donde podría llegar Wii U en una hipotética competición con Xbox 720 o PlayStation 4. En principio, Nintendo se paseará plácidamente y competirá con dos grandes armas: potencia e innovación. Se prevé que la consola de Nintendo aguante dos años en el mercado hasta la aparición de una nueva plataforma, lo que daría tiempo suficiente a Nintendo para consolidar su sistema y, no lo olvidemos, nueva experiencia de juego.

Más allá de la potencia, Nintendo apuesta por la novedad. Queda mucho por recorrer en este sentido pero, por el momento, y viendo las posibilidades de su mando, se espera una experiencia de juego inédita hasta el momento. En cualquier caso, tendremos que esperar un tiempo y, sobre todo, conocer más detalles de la enigmática consola. Su presentación en el E3 2011, despejó una incógnita para abrir muchas más. Seguimos pues caminando entre el rumor y la realidad hasta confirmar nuevos detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios