Battlefield 3 : El DLC Physical Warfare estará finalmente disponible para todos los usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ante la masiva llegada de quejas por parte de usuarios, los responsables de Battlefield 3 han rectificado y han decidio hacer extensible el pack Physical Warfare, en principio en exclusiva para quienes lo reservaran, a todos los jugadores. El DLC incluirá nuevas armas y una expansión de mapas del que se beneficiarán, finalmente, todos los clientes; aunque eso sí, unos antes que otros.


Adorado por el público y alabado por la crítica, Battlefield 3 parecía que se presentaba como el juego redondo, perfecto, que estaba dispuesto a reventar las ventas y que se iba a constituir como la verdadera alternativa a la todopoderosa saga Call of Duty. Y las imágenes y vídeos mostrados así lo confirmaban.

Para asegurarse un primer gran salto en el número de ventas, EA recurrió a una estrategia muy habitual en este tipo de casos: regalar contenidos extra a quienes lo reservaran. En este sentido, la compañía anunció en la web oficial del juego que las reservas realizadas de Battlefield 3 traerán consigo un DLC gratuito, Physical Warfare Pack, incluyendo armas exclusivas y una expansión del mapa Back to Karkand.

Pero lo que a la compañía le parecía una buena estrategia, se ha convertido, por el contrario, en una oleada de críticas por parte de un gran sector de potenciales clientes, aduciendo que ese contenido exclusivo, especialmente las armas, podrían romper el equilibrio en la jugabilidad del modo multijugador.

EA reaccionó intentando tranquilizar al resto de usuarios aduciendo que la inclusión de nuevas armas permitirán a los afortunados contar con una mayor variedad del arsenal a su disposición, pero que no supondrá un incremento en cuanto a su potencial.

Pero ello no apaciguó los ánimos de los usuarios y ha debido ser la propia desarrolladora del juego DICE, la que haya devuelto las aguas a su cauce, anunciando que Physcal Warfare estará disponible a todos los usuarios de Battlefield 3 de manera completamente gratuita. Aún así, se mantiene ese pequeño aliciente para quienes lo reserven, pues podrán disfrutar del DLC desde el mismo lanzamiento de Battlefield 3, mientras que el resto sólo podrán acceder a él desde finales de este año, cuando DICE desbloquee su contenido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios