Xbox 720 y PlayStation 4 : La nueva generación será 10 veces más potente

Escrito por Redacción
Generales
1

John Carmack, fundador de la desarrolladora id Software, ha vuelto a soltar una de sus explosivas declaraciones. En palabras del directivo, “la próxima generación de consolas llegará en un par de años” y “será diez veces más potente”. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


La próxima generación de consolas será diez veces más potente que PlayStation 3 y Xbox 360. El desarrollador y responsable de títulos como Wolfenstein, Doom o Quake, sabe de lo que habla ya que su compañía, id Software, suele marcar el futuro de las nuevas tecnologías. Las palabras fueron recogidas por el portal Eurogamer y aportan solidez y fiabilidad a la posibilidad de una hipotética presentación de Xbox 720 en el próximo E3 2012.

La noticia de una posible presentación de Xbox 720 convirtió la Red en un auténtico hervidero. En esa ocasión, la fuente procedía de, nada más y nada menos, Crytek. Los creadores de Crysis 2 llevarían ya un tiempo sacando el máximo partido a la tecnología DirectX 11 para obtener un gran impacto visual con los efectos de teselación. Por otro lado, las declaraciones de Sony afirmando que el ciclo de vida de PlayStation 3 es de 10 años no estarían reñidas con el pronóstico de John Carmack. Parece que las piezas encajan, ¿Verdad?

Potencia y entretenimiento

Una ‘Next-gen que competiría con fuerza frente a Wii U. En base a los últimas informaciones, la nueva consola de Nintendo basaría sus gráficos en el chip R770 AMD Radeon, compatible con DirectX 10.1. Una consola que quedaría a medio camino entre ambas generaciones pero que, por su puesto, supone ya un salto frente al resto de plataformas y, sobre todo, respecto a su sucesora, Wii.

Jugosas declaraciones

Las últimas declaraciones de John Carmack vuelven a agitar la escena tras su afirmación de que, en dos años, la tecnología de los smartphones superará a la de PS Vita. Veremos donde termina todo esto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. arturo uriarte soto 04 Jul, 13 3:49

    que gays nada de eso va a pasar mejor disfruta ps3 y xbox 360 ay muchisimos titulos que juegar y muchisimos titulos que descargar en la tienda store al igual que para el 360 asi que es imposible que sony lanze otra playstation al mercado como tambien microsoft en mi opinion para mi la ps3 es la mejor de las consolas que he jugado asta aorita por la dinamica y graficos que presenta los juegos en la ps3 y yo disfrutare en grande mi ps3 con GTA V the last of the us assasing creed 4 en otros

    0