Forza Motorsport 4 : Primer contacto con la mejor entrega de la saga

Escrito por Redacción
Juegos
0

Turn 10 ha permitido probar durante unos minutos su nuevo Forza Motorsport 4, la nueva entrega de la saga de simulación de conducción exclusiva para Xbox 360. La sensación realista y agresiva de los vehículos se mezclará con la experiencia única del Kinect y su headtracking.


Una de las grandes bazas de cada compañía para atraer la atención de nuevos clientes y mantener a los ya obtenidos, es su lista de títulos exclusivos. PlayStation cuenta con, por ejemplo, Uncharted, mientras que Nintendo cuenta, entre otros, con Zelda. La tercera en liza, Microsoft también posee su propia colección exclusiva de títulos, algunos de ellos, de gran repercusión como Gears of War.

Y entre estos productos de la compañía norteamericana se encuentra un nombre que cada vez se está haciendo mayor hueco en el género de simulación de carreras, a pesar de la dura competencia: Forza Motorsport, cuya cuarta entrega ha sido recientemente presentada.

Tras la primera demostración durante el pasado E3, Turn 10, la desarrolladora del título, ha dado la oportunidad de acercarse algo más a este Forza Motorsport 4, y poder así experimentar una primera toma de contacto con este prometedor simulador.

Lo primero que destaca de este nuevo Forza Motorsport es su visualización y recreación tanto de escenarios como de los protagonistas del juego: los coches. Cuando uno se pone al volante de uno de ellos, rápidamente nota la casi perfecta recreación del interior, con una visualización más fina y elegante. Con el simple movimiento de cabeza (el Headtracking de Kinect responde a la perfección) podemos ver todo ese magnífico interior que hace ya que un pequeño escalofrío recorra nuestro cuerpo, pues nos llegar a dar la sensación de estar a punto de iniciar una verdadera carrera.

Dirigir la mirada fuera de los cristales nos puede llegar a confirmar que, efectivamente, estamos ante una decena de coches dispuestos realmente a batirnos en velocidad. Un segundo de reflexión es necesario para recordar que es sólo un juego. La primera impresión es, por tanto, que la visualización del juego representa un salto cualitativo extraordinario con respecto a Forza Motorsport 3.

Otro aspecto que mejora en comparación a sus antecesores es la conducción del coche, mucho más realista, creando la sensación de estar al volante de un vehículo verdaderamente vivo y salvaje, en comparación con la relativa estabilidad y suave manejo de su predecesor. La razón de ello es la gran preparación previa que se han tomado en Turn 10, llegando incluso a estudiar los comportamientos real de los neumáticos: “tomamos todos sus datos físicos [del neumático] y de su deformación y nos dimos cuenta que chocaba con lo que estábamos haciendo hasta entonces”. El resultado de tales investigaciones es evidente, y nunca antes en la saga se había podido experimentar de manera tan real la conducción de unas bestias como éstas.

Destaca igualmente la Inteligencia Artificial aplicada al resto de vehículos, que llegan incluso a obligarte a rectificar si no quieres que te echen del circuito. Por tanto, tus rivales no se andarán con chiquitas y si con ello logran su objetivo, no dudarán en poner en peligro tu carrera. Eso se llama conducción agresiva (quizá en exceso).

En líneas generales, en esta primera toma de contacto podemos decir sinceramente que Forza Motorsport 4 va a levantar pasiones, y que pondrá las cosas muy difíciles a sus máximos competidores, en especial Gran Turismo, que puede empezar a ver tambalearse su hasta ahora abrumador dominio. Habrá que seguir muy atentos a la evolución de este prometedor simulador.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios