Wii U : Los nuevos avances de la consola podrían disparar su potencia

Escrito por Redacción
Consolas
0

SEGA confirma la llegada inminente de los nuevos kits de desarrollo de Wii U. Contendrán información crucial para conocer el alcance de la nueva consola de Nintendo presentada en el pasado E3 2011.


Las desarrolladoras comenzarán a recibir nuevos kits de desarrollo que, previsiblemente, mostrarán gran parte del alcance de Wii U en materias tan importantes como la conectividad online y, por supuesto, la hasta ahora desconocida potencia de dicha máquina. Mucho se ha comparado esta plataforma con Xbox 360 y PlayStation 3 ¿Será definitivamente mejor?

Gary Dunn, en representación de SEGA, no quiso mojarse y respondió que será “diferente”. Según refiere el portal Developer-online, se espera que a partir de julio podamos contemos con nuevas pistas al respecto. Nintendo ha confirmado su intención de colaborar estrechamente con un amplio número de desarrolladoras, por lo que en breve, vuelvan a sorprendernos con comentarios referentes a sus resultados. En base a las últimas declaraciones, se intuye una consola más potente que avanzará a medio camino entre la vieja y nueva generación, lo cual no está nada mal.

“Buscamos prototipos ágiles”

Como siempre, en GamerZona estaremos pendientes de los últimos avances y tomaremos nota de todas y cada una de las novedades que surjan este verano. En cualquier caso, Gary Dunn afirmó que la nueva generación mejorará un sistema que de por sí ya se muestra ágil e intuitivo para las desarrolladoras: “De Wii U, los desarrolladores buscamos lo mismo que en el resto de plataformas: buenas herramientas, la posibilidad de crear prototipos ágiles y un montón de soporte técnico para los third party. Wii U está trabajando en ello”

Nuevos detalles en julio

Tendremos que esperar a Julio parar conocer los resultados de esta consola que, por el momento, continúa envuelta en un halo de misterio. En cualquier caso, será interesante observar hasta donde puede llegar esta consola y conocer por fin sus cualidades a nivel online y cómo incorporará las posibilidades que ofrece el nuevo mando a las grandes producciones de las desarrolladoras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios