Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance: La saga da el salto a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La saga Kingdom Hearts crecerá este año con una nueva entrega, Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, con el que dará su salto a las tres dimensiones. A las características propias de la saga, esta versión para Nintendo 3DS introducirá una serie de novedades exclusivas, entre ellos, nuevos personajes y mapas. Bienvenido al rol de fantasía en 3D.


El estilo y diseño japonés impregnado en el mundo de los videojuegos tiene su mayor expresión en el género de rol; y una gran cantidad de títulos dentro de este género muestran una estética puramente oriental; entre ellos algunos de los más famosos de todos los tiempos, como por ejemplo, la fructífera saga Final Fantasy.

Otra de éstas es Kingdom Hearts, nacida en 2002 a raíz del su primer título, lanzado para PlayStation 2, donde podíamos ver en este juego de rol de acción a personajes propios mezclados con protagonistas del mundo de Disney, e incluso, del mentado Final Fantasy. Su rápido éxito fue acompañado con sus respectivas secuelas, hasta que el año pasado se anunció su primer salto a las 3D de la mano de la nueva portátil de Nintendo.

Kingdom Hearts 3D no sólo traerá como novedad ese salto a las tres dimensiones, sino que el título introducirá nuevas variantes a la dilatada saga, como por ejemplo, la propia historia de los protagonistas, Riku y Sora, que tomarán en el título caminos completamente diferentes. Es decir, si elegimos a uno de ellos, tendremos que realizar misiones y enfrentarnos a enemigos diversos a lo que se enfrentará el otro; e incluso, su control cambia completamente de un personaje a otro. Pero no seremos nosotros quienes elijamos cuál ser, si no que será el propio juego quien nos haga saltar de un personaje a otro de manera aleatoria.

Introducirán igualmente nuevas acciones, como la de colgarse y columpiarse de las cuerdas, romper paredes que pudieran surgir en el camino o deslizarse por sogas a gran velocidad. También nuevos escenarios aparecerán en esta nueva entrega, algunos de ellos inspirados en el mundo de Disney, como el París del Jorobado de Notre Dame, personaje que se dejará ver en 3D, además de varias sorpresas más que no aún no se han desvelado.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada aunque está previsto que salga a la luz durante el presente año. Nintendo 3DS aumenta así su listado de juegos. Aún así, todavía quedan más por llegar ¿Cuál crees que debería desembarcar en las 3D? ¿En qué se debe centrar Nintendo 3DS para crecer con mayor rapidez? Dinos tu opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios