Sony prepara el lanzamiento de una versión mejorada de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de PlayStation 3. Más ligera, con menor consumo y con una capacidad de 320 GB. El gigante nipón prepara su versión mejorada previa al estreno de su esperada PlayStation 4.


Entre la comunidad jugona existe una fuerte inquietud acerca de una hipotética llegada de nuevas consolas. Tras confirmarse la aparición de Wii U, presentada por todo lo alto en el E3 2011, y el desarrollo de Xbox 720, todas las miradas comienzan a centrarse en PlayStation 4. Parece que a la compañía le toca mover ficha pero, por el momento, prefiere avanzar sobre seguro.

Antes de dar un paso tan grande, Sony prepara una nueva versión de PlayStation 3. Según refiere Europapress, se basaría en la misma consola pero con algunas variaciones. Se trata del modelo CECH-3000B y contará con 320 GB de capacidad. Del mismo modo, la plataforma pasará de 3 kilos a 2,6, siendo ahora también más ligera. Para finalizar, la consola descenderá su consumo de 230W a 200W y, se prevé, disminuirá su tamaño y contará con una imagen renovada.

Es pronto para hablar de estrenos

Una noticia que tranquilizará a quienes temieran por un inminente cambio de plataforma. Si bien la vida útil de una consola, en palabras de Sony, es de 10 años, el lanzamiento de una versión de PlayStation 3 indica que aún es pronto para hablar de un desarrollo avanzado y, mucho menos, para hacerlo del estreno de una consola ‘Next-Gen’.

¿Crees que Sony debería ir pensando en dar el salto a la próxima generación?

No cabe duda de que ya se lo estará planteando. Por aquí barajamos una fecha cercana al 2014 y, teniendo en cuenta consolas de la generación pasada, es probable que la actual sobremesa conviva durante un año o dos con una futura PlayStation 4, así que no temáis porque aún queda PlayStation 3 para rato.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios