Wii U : Su llegada al mercado por 250 dólares gana fuerza

Escrito por Redacción
Consolas
1

Nintendo quiere lanzar su nueva consola, Wii U, a un precio muy competitivo, que le haga ponerse a la cabeza de las plataformas de última generación. El mejor rendimiento gráfico y una nueva forma de entender la jugabilidad por un precio en torno a 250 dólares.


Son muchas las razones por las que una consola tarde en arrancar en el mercado, o incluso, que acabe siendo un relativo fracaso. Pero una de las principales es, sin duda, el precio. Así ocurrió con PlayStation 3, que ante el desmesurado precio de salida, muchos usuarios optaron por continuar con su PS2, o incluso “pasarse al enemigo” y hacerse con una Xbox 360. Sólo la rebaja en su precio, el abandono de la citada PS2, y el continuo desgaste de su competencia han podido permitir a la potente plataforma de Sony recuperar el terreno y hacerse fuerte en el mercado.

La cuestión del precio es un aspecto que Nintendo parece tener muy en cuenta a la hora de lanzar su nueva consola. Ya lo hicieron con su antecesora, Wii, a la que pusieron en el mercado con un precio de 200 dólares, lo que permitió, según la compañía, alcanzar las más de 25 millones de unidades vendidas.

Ahora quieren repetir con su sucesora, y evitar tener que hacer lo que han hecho las otras compañías, que no es otra que rebajar el precio de sus consolas para llegar a un público mayor. Subrayando la importancia del precio en el éxito de la consola, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha declarado que en la compañía miran con lupa el precio, para poder llevar así una gran oferta al público. Reducir el coste de producción es clave en este sentido, por lo que quizá se entienda mejor esa imposibilidad impuesta a la nueva consola a la hora de leer DVD o Blu-Ray.

250 euros para mediados del próximo año

Con este intento de reducir al máximo posible el importe de Wii U, toma mayor peso los rumores que situaban el precio de la consola en torno a 250 dólares, algo bastante asequible si tenemos en cuenta las prestaciones de la plataforma.

Por otro lado, parece confirmado que la nueva consola de Nintendo no llegará hasta pasado el mes de abril, mes en el que empezará el año fiscal de la compañía, en el que estaba prevista la inclusión de la futura Wii U. ¿Te ha convencido? ¿O aún tiene mucho más que ofrecer para hacerte con la nueva consola de Nintendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 05 Ago, 13 18:51

    Eso me pasa por desesperado!!! Creo que debere esperar un tiempo antes de hacerme con una nueva consola! 😀

    Responder
    0