Sony blindará su nueva PlayStation 3 contra la piratería

Escrito por Redacción
Consolas
0

Algunas fuentes apuntan a las nuevas prestaciones que estarían presentes en la nueva versión de PlayStation 3 que está preparando Sony. A una mayor memoria externa, menor peso y consumo, se podría unir ahora un nuevo sistema de seguridad anti-piratería, que sería capaz de leer el origen de los Blu-Ray e impedir su copia.


Sony está moviendo ficha en el tablero de juego de las consolas. La próxima llegada de Wii U y los rumores que apuntan al hipotético desarrollo de Xbox 720 han llamado la atención de la compañía japonesa. Sony no se cansa de repetir que PlayStation 4 está aún muy lejos, y a base de ello, quizá tengamos que empezar a creerles. Pero nadie había hablado de PlayStation 3, y es aquí donde la compañía empieza a moverse, pues Sony confía plenamente en el rendimiento durante años de su principal plataforma.

Hace apenas 24 horas os anunciábamos que la compañía nipona está preparando una nueva versión de su PS3, en la que introducirá una serie de mejoras, centradas, principalmente, en una mayor capacidad de almacenamiento (320 Gb), y un descenso en el peso y consumo de la consola. Las dudas surgían si estas modificaciones implicarán o no un cambio en el aspecto externo; dudas que aún no han sido aclaradas.

Nuevo sistema antipirateo complementario

Una nueva prestación vendría a incluirse en este nuevo modelo de PlayStation 3: un desarrollado sistema de seguridad anti-piratería aplicado al lector de Blu-Ray, y que vendría a completar el ya presente en su placa base. Con este nuevo sistema, la PS3 sería capaz de reconocer el origen del disco introducido y complicará la ejecución de copias de juegos desde el disco duro y nos y detectar si se trata de una copia pirata e impedir así su reproducción.

Sony responde así a la cada vez mayor cantidad de copias no autorizadas realizadas desde el Blu-Ray entre algunos usuarios, que deciden recurrir a estos procedimientos ante el precio que adquieren algunos productos en este país.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios