Wii U : Nintendo estudia recortar sus prestaciones para ofrecer un precio competitivo

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las palabras de Sigheru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo, pueden suponer un jarro de agua fría a quienes esperaban con mayor expectación que la nueva Wii U viniera a barrer las consolas de la competencia. La compañía tiene la mira puesta en el precio final de su nueva plataforma, y ello podría repercutir en las prestaciones de ésta.


La competencia en el mundo de las consolas va a ser dura a partir del próximo año. La irrupción de Wii U en los mercados a partir de abril de 2012 puso en alerta a Sony y Microsoft, más aún cuando comenzaron a anunciarse las prestaciones de aquélla, que mostraban una clara mejora con respecto a las dos principales plataformas de la actualidad, con un rendimiento gráfico muy superior a éstas. Pero también se anuncio que Nintendo tenía muy en cuenta el precio final de su producto como clave en su estrategia de mercado.

“Somos muy sensibles con los precios porque la gente generalmente sólo destina una parte de sus gastos al entretenimiento” ha comentado Sigheru Miyamoto, diseñador y productor de juegos de Nintendo. Y es que la compañía parece empeñada en ofrecer un precio para su futura consola aseuible para la mayor parte de la clientela, incluso repercutiendo en las prestaciones finales de la misma. Ya anunciamos la incapacidad de Wii U de leer DVD y Blu-Ray, aduciendo, precisamente, un recorte en el gasto de producción para establecer un precio bastente competitivo, que fue estimado por el presidente de Nintendo América, en 250 dólares.

Pero para ello, quizá, comiencen a tocar un campo más delicado que el de la reproducción de formatos físicos de vídeo: el de su rendimiento general; precisamente el gran punto a favor (incluso más que el mando anunciado) que ha atraido la atención de muchos usuarios. Y es que el anunciado rendimiento considerablemente superior que iba a ofrecer Wii U con respecto a PS3 y Xbox 360, podría sufrir algún recorte, en pos, siempre, del precio final: “En cuanto a compañías que evalúan con mucho cuidado el mejor equilibrio entre precio y posibilidades del hardware, Nintendo es la compañía que más atención le da a buscar el equilibrio”, ha comentado Miyamoto.

Equilibrio entre tecnología y precio

El productor vuelve a subrayar que están intentando ofrecer el máximo rendimiento pero adaptándolo a unos gastos que permitan a la nueva Wii mostrarse como la gran alternativa a Sony y Microsoft tanto a los ojos como a los bolsillos del consumidor, especialmente ante la más que presumible rebaja de precios en las consolas de la competencia. Así pues, como concluye Miyamoto: “no sé si podremos coger y decir que va a superar drásticamente a las consolas que hay ahora”. De todas maneras parece que será julio el mes clave para dar definitiva forma a Wii U.

¿Crees que es acertada esta política de reducción de costes para ganar clientela? ¿Acierta Nintendo o le traerá algún que otro problema a la hora de hacerse un hueco en el mercado? Danos tu opinión al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios