Konami : “FIFA está haciendo cosas que PES ya hizo el año pasado”

Escrito por Redacción
Juegos
0

Jon Murphy, directo del equipo responsable de Pro Evolution Soccer, ha realizado una serie de declaraciones recogidas en el portal británico MCV que no dejarán indiferente a nadie. Ante la cada vez más cercana nueva batalla entre FIFA y PES, el empleado de Konami subraya las mejoras de PES 2012 en la jugabilidad y quita importancia a las novedades de FIFA 12.


En toda guerra abierta (estoy hablando en términos dentro del mundo de los videojuegos) siempre hay alguien que sale beneficiado, especialmente un tercer elemento: los usuarios. Y entre las diferentes luchas de titanes abiertas en el campo del entretenimiento electrónico, una destaca quizá por encima de todas, sobre todo por los años que llevan en liza, y que año a año se repite. Me refiero a la lucha FIFA – PES.

Y es que resulta beneficioso para el público que dos grandes compañías, EA Sports y Konami, en este caso, peleen por hacerse con el cetro de la simulación de fútbol, para lo cual, se han de esforzar, año tras año, en ofrecer algo nuevo con los que ganar y mantener su clientela. Si uno de ellos cayera, el otro podría frenar el desarrollo y evolución de los mismos, sabedor de su victoria segura.

De los beneficios de esta batalla son conscientes en ambas compañías, y ha sido Konami la que así lo ha declarado, afirmando que la lucha PES – FIFA trae consigo un efecto revolucionario al género de fútbol, gracias a que ambas compañías, asegura Jon Murphy, director del equipo de PES, van a la par en cuanto a lo ofrecido en sus títulos.

Y en ello tiene mucho que ver las relaciones entre ambas compañías, y lo que se puede aprender del otro: “Tenemos siempre un ojo puesto en ellos [EA], como ellos lo tienen sobre nosotros” afirma Murphy. Y para demostrarlo pone un ejemplo que puede traer polémica: “Si echas un vistazo a lo que [EA Sports] han anunciado recientemente en sus vídeos, verás una cierta cantidad de cosas que están haciendo este año y que nosotros ya estábamos haciendo el año pasado”.

Aún elogiando a su máximo rival, el director de PES no deja de lanzar pullas contra FIFA, de manera sutil, eso sí: “Tuvimos un largo periodo donde PES no tenía ningún rival serio en cuanto a jugabilidad y donde FIFA no lo tenía con respecto a licencias y gastos de marketing”. Ahora la cosa ha cambiado y ambos han chocado en los mismos campos de acción, lo que trae consigo mejoras sustanciales para el usuario.

Para finalizar el mismo Murphy subraya la estrategia que tomará Konami para relanzar su Pro Evolution Soccer: la jugabilidad y la Inteligencia Artificial de los jugadores: “La IA ha sido mejorada de manera masiva para esta nueva versión, y el resultado es una experiencia de jugabilidad que es extremadamente satisfactoria; algo – reconoce – que pensamos habíamos perdido en los últimos años”.

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones? ¿Crees que PES y FIFA andan a la par? Recordamos que nuestros foros al respecto de la lucha entre ambos títulos siguen abiertos. No olvides dejar tu comentario en este tema tan candente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios