PS Vita : La consola podría redefinir su sistema de control

Escrito por Redacción
Consolas
0

El desarrollo de PS Vita podría no haber terminado todavía. Sony ha declarado que, aún están barajando cambios en la portátil, como pueda ser, entre otros, la redefinición de su sistema de control.


Según informa el portal Eurogamer, la portátil de Sony podría experimentar un nuevo cambio. Si hace poco nos hacíamos eco de la incorporación de un sistema que permita el reconocimiento de voz, ahora recogemos la más que probable redefinición del control de la consola. Dicho cambio no afectaría, en principio, a la jugabilidad ni a los avances más importantes, al menos a nivel cualitativo. Se trataría de un cambio en la posición de los botones, sin descartar, eso sí, nuevas variaciones.

Como sabéis, la consola cuenta en principio con cuatro botones frontales, dos gatillos y dos sticks. Tras haber estado compartiendo experiencias con terceros desarrolladores, el gigante nipón podría cambiar la posición de dichos botones. Así lo aseguró Shuhei Yoshida, jefe de Sony Cumputer Entertainment Worldwide Studio. Durante una entrevista explicó como el panel táctil trasero fue igualmente rechazado pero, tras volver a probar la consola sin el mismo, se decantaron por su implementación.

No se descartan nuevas sorpresas

En principio, según asegura el propio Yoshida, la versión mostrada en el E3 2011 “es la definitiva”, más no se descartan nuevas sorpresas. Tendremos que esperar pues para comprobar a qué se refiere el directivo cuando se refiere a posibles cambios. En principio, la jugabilidad mostrada en la consola es casi insuperable, pero se agradece un esfuerzon por tratar de mejorar todos los aspectos posibles con el fin de ofrecer la experiencia de juego definitiva.

PS Vita saldrá el próximo otoño, a principios de noviembre según aseguran algunos medios, y partirá de un precio base fijado en los 250 euros con Wi-Fi, y 300 euros con Wi-Fi y conexión 3G. Respecto al precio de sus juegos, se espera que oscile entre los 40 y 45 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios