FIFA 12 : La versión para PC estará a la misma altura que para Xbox 360 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin buenas noticias procedentes de FIFA para los usuarios de PC: su versión contará con el mismo motor gráfico que las que se están preparando para PlayStation 3 y Xbox 360. Así lo ha asegurado EA Sports, que finalmente ha rectificado una política de marginación que estaba suscitando mucha indignación entre los usuarios. FIFA 12 llegará en pleno rendimiento a tu PC.


Más de una vez nos hemos hecho eco del malestar extendido entre los usuarios de PC a causa del tratamiento que reciben sus ordenadores por parte de algunas compañías a la hora de lanzar la versión correspondiente (si es que lo hacen, pues son ya muchas las que obvian el PC como una plataforma más para sus juegos), a pesar de las más que contrastado potencial de dichos dispositivos y el enorme rendimiento que se les puede sacar. Y si algún título sobresalía en esa política de marginación, ése era, sin duda, FIFA, cuyas versiones para PC dejaban mucho que desear, con el consiguiente enfado anual de los usuarios.

Pero este año, la cosa parece que va a cambiar, al menos para este título. Y es que parece que EA Sports ha rectificado en su política y está decidida, según ha anunciado la propia compañía, a que la versión para PC cumpla, por fin, las expectativas, ya que “por primera vez en la historia” las versiones para las tres principales plataformas, PlayStation 3, Xbox 360 y PC contarán con el mismo motor gráfico.

Ello hará, por tanto, que los usuarios de PC podrán disfrutar de los principales avances que traerá consigo FIFA 12 en cuanto a su visualización, con el Player Impact Engine y su sistema de colisiones como principal novedad, desdiciéndose así de las declaraciones que la misma compañía realizó hace unas semanas a la revista Eurogamer en las que afirmaba que Player Impact Engine sólo se aplicaría a las consolas de Sony y Microsoft. Pero es lógico pensar que, si se aplica el mismo motor gráfico, el sistema de colisiones vendrá consigo.

FIFA 12 verá la luz por primera vez en EEUU, el 27 de septiembre, tres días antes de su estreno mundial (que es el que nos interesa). Así pues, vayan apuntando la fecha: el próximo 30 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP, iPhone, iPad e iPod Touch.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios