Kingdoms of Amalur Reckoning : Más allá de los límites de la acción RPG

Escrito por Redacción
Juegos
0

Kingdoms of Amalur: Reckoning es una de las apuestas más fuertes dentro del género de acción y RPG. Cuando unes a dos titanes como Todd McFarlane, creador de Spawn, y R.A. Salvatore, escritor de la saga del Elfo Oscuro, el resultado es un título tan prometedor como innovador.


Uno de los pilares sobre los que se sustenta Kingdoms of Amalur: Reckoning es su elaborada historia. Tras arrojarnos al pozo de las almas nuestro personaje vuelve del mundo de los muertos y resucita. Es ahí donde empieza nuestra aventura, entre la incertidumbre y la fortuna de poder rescribir el futuro. En Amalur, un mundo de fantasía medieval, el destino está escrito y nosotros, tras haber regresado de la muerte, podremos cambiarlo. Encuentra respuestas  y forja nuevamente tu heróico destino.

Como todo RPG, podremos elegir entre razas de humanos y de elfos, escogiendo también distintos destinos. Una de las peculiaridades del título es que no estaremos encorsetados a la hora de asumir roles, pudiendo variar a lo largo del juego. Si te parece poco, prepárate porque te esperan 40 destinos diferentes entre los que desarrollar tu personaje en un juego que, de cumplirse lo prometido, pondrá por delante un número de horas desorbitado.

Como veis, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del próximo año. 38 Studios ha velado por recoger la esencia de este tipo de juegos e innovar. Caminar más allá de la lógica y ofrecernos un amplio abanico de posibilidades. El espíritu MMORPG, pese a ser descartado, está presenta en el juego, que ha sido diseñado con el fin de explotar posibilidades y ofrecer un universo amplio, explorable y reactivo.

Está claro que el sistema de acción ha sido influenciado por el concepto de lucha implementado en God of War. A los quick time events sumaremos un amplio número de golpes y habilidades con los que aplastar enemigos y cumplir los diferentes quest que asumamos. Sinceramente, nos ha impresionado. El título comienza a tomar fuerza dentro de los amantes de este género que ven en Kingdoms of Amalur: Reckoning una apuesta fresca e innovadora. ¿Su estreno? El próximo año 2012 en las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios