Microsoft cuestiona el éxito de PlayStation Vita

Escrito por Redacción
Consolas
2

Microsoft pone en duda el éxito de PlayStation Vita. El responsable de la marca Xbox 360 ha hecho balance sobre el posible triunfo de la portátil y la estrategia de Sony al respecto, mostrando sus dudas ante la consolidación de dicha consola.


Al ser preguntado por el portal IndustryGamers acerca de la perspectiva de mercado de Microsoft con repecto a Sony y, en concreto, sobre la apuesta por el 3D, la tecnología Move y PlayStation Vita, Dennis Durkin cuestionó seriamente la estrategia de focalizar las energías en nuevas portátiles: “Ahí tienes el ejemplo de Nintendo 3DS. Las expectativas que esperaban de la gente no se han cumplido. estamos ante un mercado muy concurrido y un océano muy, muy rojo, en el que están ocurriendo un montón de cambios”

Según el directivo, no es una buena idea apostar hoy en día por una portátil: “Sólo tienes un número cierto número de apuestas para hacer como compañía… no sé si ese es el lugar en el que apostaría”. Una compañía, Microsoft, que apuesta sobre seguro, evitando riesgos innecesarios. No obstante, si bien es una realidad que el mercado móvil está acaparando gran parte del ocio al mundo de las consolas, aún existe un amplio número de jugones que prefieren una portátil para jugar frente a los citados smartphones.

PlayStation Vita: una apuesta fuerte

Del mismo modo, centrándonos en PlayStation Vita, la consola ha sido capaz de aglutinar componentes de jugabilidad clásicos e innovadores y arrancar con un catálogo capaz de impresionar a crítica y público con sus primeras imágenes. De confirmarse el precio de sus juegos, la nueva reina de Sony estaría preparada para competir cara a cara con Nintendo 3DS, más le costará hacerlo si finalmente su estreno se retrasa hasta principios de año. Las ventas navideñas podrían suponer un fuerte impulso para PS Vita y lograrían consolidarla en el mercado mundial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. abel 10 Oct, 12 13:45

    no se si reir o llorar lo que si se es que esta compania a sacado la xbox360 y fue el fracaso mas grande de todos en realidad no te venden una consola te la alquilan porque yo e tenido 3 xbox y todas despues de pasar los 2 años de garantia bum luces rojas que os jodan

    0
  2. Nahhhhhhhhhh 21 Nov, 13 20:56

    Pues me inclino con Microsoft, el mercado de las consolas portatiles está muy díficil.
    Es mejor apostar por lo seguro, no por nada Bill Gates se está bañando en dinero y es una de las personas más ricas del mundo.
    Además es cierto lo que dice ese sujeto, las consolas portatiles actuales no han cumplido sus espectativas, mira que tengo un Nintendo 3DS y me parece una mierda

    0