PlayStation 4 : La consola podría ser anunciada el próximo año

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un nuevo rumor sacude la Red. La esperada PlayStation 4 podría ser anunciada el próximo año según fuentes cercanas a un conocido medio. La noticia llega semanas después de anunciarse el rumor, desmentido, de una posible presentación de Xbox 720 durante el E3 2012.


Según el portal especializado IndustryGamers, Sony estaría ya preparando el anuncio de una nueva consola, PlayStation 4, que podría ser presentada el próximo año. el medio no ha querido citar fuentes pero aseguran que provienen de una desarrolladora líder de videojuegos. En caso de anunciar Microsoft su nueva plataforma, pocos motivos le quedarían a Sony para no hacer lo propio con su nuevo sistema, algo que IndustryGamers suma a la hipotética presión de Nintendo, con el estreno de Wii U, sobre ambas compañías.

No obstante, la Web ha recogido también la información del famoso analista Michael Prtacher deWedbush Securities. Su opinión al respecto es clara: “No lo creo -en referencia al 2012- No creo que Nintendo vaya a presionar a nadie. Esta compañía va a ponerse al día y el resto de empresas van a esperar para ver quien copia primero la tableta. Me decanto por el 2014, desvelando la consola en el 2013”.

Nuevas concepciones de entretenimiento

La llegada de PS Vita a un precio tan competitivo y la inminente bajada de PlayStation 3 colocarían a Sony en un buen momento. Dicho lo cual, los avances mostrados por Microsoft durante el E3 2011, podrían obligar a la compañía nipona a explorar nuevas formas de entretenimiento alejadas del concepto más clásico y tradicional. ¿Bastaría con un periférico, o es hora de dar el paso?

Renovarse o morir

Si esto se traduce en una nueva plataforma tan potente como innovadora, bienvenida sea. Es extraño plantear fechas tan cercanas para una nueva consola pero no será la primera ni la última vez que las compañías nos sorprenden con bombazos, descolocando a todo el mundo. Por otro lado, es cierto que esta última generación de plataformas lleva recorrido un ciclo lo suficientemente largo como para empezar a pensar en nuevos proyectos como, por ejemplo, PlayStation 4 ¿No creeis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios