Amy : El nuevo survival horror será una contrarreloj por la supervivencia

Escrito por Redacción
Juegos
0

El nuevo juego del creador de uno de los títulos de referencia en la década de los noventa nos mete en la piel de una mujer infectada por un virus zombie que ha de controlar para que no acabe con su vida, al tiempo que deberá salir de una ciudad infestada de no muertos junto a una niña prodigio de apenas 8 años. Corre por tu vida entre el más puro terror.


Uno de los grandes títulos de los años 90 fue, sin duda, Flashback: The Quest for Identity, el juego donde el protagonista debía recuperar de manera progresiva su pasado e identidad, y que sacaba el máximo rendimiento a las plataformas más potentes del momento, Mega Drive, Mega CD y Super Nintendo, sin olvidar, cómo no, el sempiterno PC.

Ahora, su creador, Paul Cuisset nos propone una nueva aventura, esta vez, bajo la oscura manta del terror. Y para ello recurre a una temática muy recurrida: los zombies, aunque no por ello la angustia y los miedos se nos presentarán menguado, dado la principal carta con la que se ha presentado: la carrerra contrareloj para salvar nuestras vidas.

Y es que nuestra protagonista, Lana, se encuentra atrapada en una ciudad donde, cómo no, un virus, ha infectado a todos y todas sus habitantes. Nuestro objetivo será, obviamente, escapar de allí. Pero debemos hacerlo rápido, pues el virus se propaga por el aire, y, por ello, nos irá introduciendo poco a poco en nuestros cuerpos para, si no estamos muy atentos, hacerse dueño de éste y convertirnos en un zombie más, con lo que el juego, claro está habrá terminado para nosotros y nosotras.

Para poder evitarlo, deberemos encontrar imperiosamente medicinas esparcidas por la ciudad (en ocasiones con una mayor rapidez exigida), o bien, apoyarnos en nuestra compañera de viaje, Amy, una niña de 8 años inmune al virus y que nos guiará, a su modo, por los diferentes escenarios de la ciudad. Un buen abrazo de vez en cuando, nos permitirá bajar la infección de manera considerable.

Amy también nos avisará de la cercanía del peligro, gracias a un sexto sentido muy desarrollado, pues cogiéndola de la mano, sentiremos su pulso, que se acelerará cuando prevea la amenaza, lo que nos tranquilizará saber que ésta llega…o no. Si su pulso es normal, todo irá bien. Pero ir con una niña de 8 años por un pueblo infestado de zombies tiene su parte negativa, y es que su joven edad le hace ser bastante asustadiza, por lo que si no terminamos rápidamente con el peligro que se cierne sobre nosotros, Amy no dudará en salir corriendo, lo que nos obligará a ir a buscarla y perder así parte de nuestro precioso tiempo en nuestra carrera por sobrevivir a la infección.

Amy es un título que hará honor al survival horror más aterrador y puro, aunque no se olvidará de la acción que está acompañando últimamente a este género, con gran cantidad de combates con bates y armas similares, donde tendremos que valernos de toda nuestra habilidad, ya que nuestra protagonista no está muy acostumbrada a este tipo de circunstancias. Igualmente habrá espacio para la resolución de puzles, en muchas ocasiones, con la necesidad de recurrir a la división del equipo para realizar misiones por separado.

Este nuevo survival horror llegará en formato digital a nuestros hogares el próximo septiembre de 2011 a través de PlayStation Network para PS3, Xbox Live Arcade para Xbox 360 y Steam para PC. Prepárate para volver a sentir el horror.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios